miércoles, 23 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Teror mantiene la continuidad del piso tutelado de personas con discapacidad intelectual


El Ayuntamiento de Teror a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha asumido el coste del alquiler y gastos corrientes del Piso Tutelado de personas con discapacidad intelectual de Teror, haciendo posible así la continuidad de este servicio integrado en el programa de Respiro Familiar, que se viene ofreciendo desde 1999 con la colaboración del Instituto de Atención Sociosanitaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Asociación ADITE. 

Hace unas semanas, el Piso Tutelado tuvo que trasladarse a otro inmueble alquilado por el Ayuntamiento en el Casco de Teror, al ser devuelta a sus propietarios la vivienda que generosamente cedió durante siete años la familia Acosta Sarmiento para uso de las personas con discapacidad intelectual de Teror. El nuevo domicilio del Piso Tutelado cuenta con mejores condiciones de ubicación en la zona peatonal del Casco, ya que facilita a los/as usuarios/as el acceso a los lugares más frecuentados en su vida diaria. 

La Concejala de Servicios Sociales, Tewise Ortega, considera que “este proyecto es ejemplar en muchos aspectos, ya que favorece la autonomía e integración de un colectivo que ha sufrido en otras épocas muchos problemas sociales; y al mismo tiempo, ayuda a las familias. Seguiremos apostando, mientras sea posible, con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria y de ADITE para que continúe este proyecto”. 

El Piso Tutelado de Teror es una experiencia social y educativa de las personas con discapacidad intelectual, orientada a la convivencia, la higiene, la autonomía personal, la organización del tiempo libre y la integración social. Actualmente el piso dispone de 11 plazas estableciendo turnos de 9 personas simultáneamente.

Nota de prensa Ayuntamiento de Teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario