jueves, 17 de mayo de 2012

El Carnaval de Agüimes del próximo año 2013 tendrá como alegoría “Un Carnaval de la Naturaleza”

La elección de la alegoría de los Carnavales del próximo año tuvo lugar en la reunión de la Comisión del Carnaval celebrada este miércoles, 16 de mayo, en la que estuvieron presentes la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Estefanía Almeida Hernández, y representantes de todos los colectivos que participan en estas populares fiestas del municipio de Agüimes: murgas, comparsas y carrozas. 

Después de realizar un vaciado de todas las propuestas presentadas se llevó a votación un total de cinco lemas, de los que se eligió finalmente como alegoría del Carnaval 2013 “Agüimes, un Carnaval de la Naturaleza”. 

Los vecinos, vecinas y colectivos pudieron presentar sus propuestas de alegorías para los Carnavales tras la iniciativa puesta en marcha, por primera vez, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes que quiso hacer partícipe a todo el pueblo en la elección del lema de estas tradicionales fiestas. 

Finalizado el plazo, varios fueron los temas aportados: el mar, el oeste, el Caribe, los aztecas, México, Carnaval tradicional, el mundo de los sueños, Venecia, tribus del mundo, un museo al aire libre, mundo animal, cuentos infantiles, rock and roll, los años 60 o el zoológico, entre otros. 

Los próximos carnavales de Agüimes, bajo la alegoría “Un Carnaval de la Naturaleza”, se celebrarán del 1 al 24 de febrero de 2013. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes
Imagen nota de prensa: Reunión Comisión Alegoría Carnaval 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario