jueves, 17 de mayo de 2012

Sí se puede manifiesta su rechazo a la brutalidad policial contra un militante de la izquierda tinerfeña

Apoyan la petición de explicaciones a la Subdelegación del Gobierno.

El pasado sábado, durante las manifestaciones del 12 de mayo, Alberto Rodríguez, militante de IUC y miembro del Comité de Empresa de CEPSA por CC.OO., fue detenido sin mediar palabra y con un uso desproporcionado de la violencia. El resultado de esta actuación policial fue un esguince, diversas policontusiones en el cuerpo y un traumatismo dental. Desde Alternativa Sí se puede rechazan la actuación policial contra este militante de la izquierda en la isla de Tenerife, una acción que consideran “absolutamente desproporcionada e injustificada”. 

Los ecosocialistas tinerfeños consideran que se está creando un clima represivo contra los movimientos sociales y las organizaciones ciudadanas que reclaman un modelo de desarrollo alternativo. Aseguran que, en Tenerife, las detenciones de activistas vecinales en las protestas contra los recortes de Titsa en el barrio de La Salud, las multas contra uno de los convocantes de la manifestación en defensa del Hospital del Sur o la detención de Alberto denotan “un estado de gran nerviosismo ante la respuesta ciudadana frente a los recortes, la pérdida de derechos y a la precariedad”. 

Sí se puede cree que el Gobierno del PP está fomentando un grave recorte en derechos civiles, como se ha podido ver este fin de semana en diferentes puntos del Estado español. “Las detenciones de ciudadanos por el hecho de estar en la calle, la identificación de personas que retiran sus fondos de determinadas entidades bancarias o la criminalización activa de los movimientos sociales constituye una pensada estrategia del miedo que parece extenderse por todo el Occidente, ante una población que se muestra cada vez más crítica con las medidas neoliberales que se aplican contra la mayoría de la población” aseguran. 

La formación de izquierdas anuncia que apoyarán la exigencia de explicaciones y responsabilidades sobre estas y otras cuestionables acciones de los cuerpos de seguridad, que afirman que deben ser dadas por la Subdelegación del Gobierno.

Nota de prensa Sí se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario