jueves, 10 de mayo de 2012

El CCN pide al Gobierno de Canarias medidas para evitar la epidemia de confusión entorno a la Sanidad Pública

Los centristas recuerdan que las medidas adoptadas por el Estado hasta la fecha han optado por lo más fácil, haciendo recaer el coste sobre los más débiles antes de establecer medidas organizativas y de control para conseguir controlar el gasto. 

El Centro Canario Nacionalista (CCN) solicita nuevamente al Gobierno de Canarias que adopte medidas, dado que la Sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas, ante el nuevo modelo de Sanidad que divide la misma en la financiada, la de repago con aportación del usuario y la que será exclusivamente de pago, dándose un caso de no financiación o financiación parcial tan grave en nuestras islas como es el del transporte sanitario en helicóptero. 

El presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo de CCN, Alfonso López, afirma que analizando los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo recogidos en su informe denominado “Gasto Sanitario Público”, España ya es el cuarto país por la cola en Gasto Sanitario público en la Unión Europea con un gasto de media del 8,4%. Si se analizan los datos referidos al gasto en Farmacia, el mismo es el 21,5% del cual la mitad es de Farmacia Hospitalaria. 

El dirigente centrista afirma que se está haciendo el esfuerzo recaudatorio (repago, bajadas de precio, subasta) sobre el ciudadano de a pie que acude a la Oficina de Farmacia y el propio Estado no hace ni se exige a si mismo igual ajuste en la Farmacia Hospitalaria que si depende directamente de él. Lo mismo sucede en otras partidas del Gasto Sanitario como son los traslados, prótesis, y aparatos terapéuticos. 

El Centro Canario se suma, por tanto, a las peticiones de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad y solicita de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que vele por el cumplimiento del mandato constitucional por el cual los poderes públicos deben garantizar la salud para el conjunto de la población.

Nota de prensa CCN Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario