viernes, 25 de mayo de 2012

La Alcaldesa de La Oliva y el Director General de Infraestructura visitan el terreno alternativo para el futuro centro de Villaverde

Situado a la salida del pueblo, reúne mejores condiciones y es más accesible.

El Ayuntamiento y Patrimonio trabajan para dotar de suelo al nuevo centro de enseñanza.

La Alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el Director General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz, analizaron in situ el terreno que se perfila como emplazamiento del futuro centro enseñanza de Villaverde y que supone una alternativa más factible al que se había designado inicialmente. 

Claudina Morales y Demetrio Suárez visitaron dicho terreno acompañados del director insular de Educación, Carlos Rodríguez, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de La Oliva, Minerva Carballo. 

Este nuevo terreno, situado a la salida de Villaverde en dirección a Corralejo, se encuentra en la zona conocida como “fibras”. 

Es una mejor opción que el previsto en el proyecto inicial -que se encuentra situado en el núcleo urbano de Villaverde- y cuenta con mejores condiciones para su construcción, accesibilidad, expansión y para la ejecución de las pistas deportivas. 

Tanto el Ayuntamiento de La Oliva como la Dirección General de Infraestructura Educativa trabajan conjuntamente con la Dirección General de Patrimonio para que este terreno, que es propiedad del Gobierno de Canarias, sea recalificado para su uso como emplazamiento educativo. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva
Imagen nota de prensa: Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario