lunes, 14 de mayo de 2012

El Complejo Deportivo Mayorazgo, cumple un año con casi 5.000 usuarios (La Orotava)

El Ayuntamiento prevé ampliar las instalaciones deportivas en un futuro.

Aún se espera cubrir progresivamente unas 1.000 plazas más.

El Complejo Deportivo Mayorazgo cumplió el pasado 2 de mayo un año de su apertura al público, y en tan solo este tiempo ya cuenta con casi 5.000 usuarios, todo un record comparado con este tipo de instalaciones en otros puntos de la Isla. 

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, Francisco Linares, hizo una valoración general de la infraestructura, de la UTE encargada del complejo por su eficaz gestión y a los propios usuarios. El resultado en este plazo de tiempo se puede considerar “muy optimo”, aseguró durante una rueda de prensa en el propio recinto para hacer un balance general e informar de una serie de actividades que se realizarán con motivo de este primer aniversario. 

El edil informó de que se han cubierto las espectativas iniciales y se cuenta ya con unos 5.000 usuarios, aún quedan plazas libres para los ciudadanos que estén interesados, y en esta línea destacó que existen unos precios acordes y unos servicios de gran calidad. Por otro lado anunció que los 6.500 metros cuadrados, espacio público, que aún quedan libre en el entorno, y que se suman a los más de 4.000 de las instalaciones y 1.000 metros cuadrados de aparcamiento, se destinarán exclusivamente y en un futuro no muy lejano a complementar las actuales dependencias deportivas, adaptánse el proyecto a las demandas en esta materia, por lo que se podrían crear más pistas de padel, pista para caminar, área de fútbol 7… En definitiva, se prevé ampliar este complejo deportivo que tiene una importante demanda y funciona con un rendimiento muy positivo. 

Por su parte , el director del complejo, Ruymán Trujillo Hernández, también valoró el ejemplar funcionamiento del centro y puntualizó que el mismo es posible gracias a la colaboración de los usuarios. Asimismo valoro que por los propios comentarios de muchos de éstos, se puede decir que en la Villa se ha implantado una mayor cultura de actividad física, y que beneficia especialmente a las personas mayores entre otros colectivos. Y así, por tal motivo, entre otros, se ha llevado a cabo una adaptación de los servicios a las necesidades. Además informó de que los días 17, 18 y 19 se realizarán múltiples actividades para celebrar el primer aniversario del complejo, y que en estos días se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas, por lo que los usuarios podrán llevar libremente a familiares y amigos para que disfruten también de la amplia oferta que se ofrece para todos los públicos. Y por otro lado señaló que ya se trabaja en las campañas de veranos, con ofertas de cursillos para más de 300 plazas y con campus de veranos multidisciplaneres pues además de las actividades físicas y acuáticas se incluyen cursillos y clases educativas como las de inglés y las de concienciación medioambiental. 

La representante de la UTE (conformada por las empresas Canaragua, Hermanos García Núñez e Innova Canaria) hizó hincapié en la eficaz gestión que se lleva en este complejo, “ejemplo en toda Canarias”, y valoró el trabajo de cada una de las empresas que forman parte de este proyecto. También puntualizó que la infraestructura tiene capacidad para ir sumando progresivamente otras 1.000 plazas más. Y que entre los objetivos de la UTE está el ampliar plantilla, y seguir creciendo en todos los sentidos y aspectos, incidiendo en su lema de ofrecer una gran calidad en todos los servicios y actividades. El complejo ha generado más de medio centenar de puestos directos, pero también resaltó que se han creado muchísimos indirectos, y ello en estos difíciles tiempos es muy difícil. 

COMPLEJO MAYORAZGO 

El Complejo Deportivo El Mayorazgo, primera instalación municipal con piscina cubierta, es propiedad del Ayuntamiento de La Orotava y es gestionado por la UTE conformada por Canaragua, Innova Canaria y Hermanos García Núñez. Hoy en día se puede considerar esta instalación como la mejor instalación de Canarias con estas características, y ello ha permitido un gran desarrollo de las actividades físico-deportivas de salud y ocio en el municipio de La Orotava. 

Esta instalación consta de diferentes espacios y actividades que tratan de cubrir diariamente una importante demanda para todas las edades, desde bebés hasta mayores, pasando por jóvenes, adultos, discapacitados, embarazadas, etcétera. Después de este primer año, en el Complejo disfrutan de la práctica deportiva más de 4.700 personas abonadas, además de muchas otras que acuden habitualmente al Complejo a través de diversos colectivos, grupos escolares, etcétera. En total, diariamente acuden al centro alrededor de 2.000 personas. Actualmente, la inscripción al Complejo continúa abierta, por lo que toda persona que se acerque podrá comenzar la práctica de la actividad física desde el mismo momento en que formalice su solicitud. 

ANIVERSARIO 

Para la celebración de este importantísimo Aniversario, la instalación ha preparado una serie de eventos y actividades especiales diseñada para que todos puedan participar de forma activa, así como disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas para que quien aún no conoce la infraestructura, pueda venir a disfrutar de la misma. El jueves 17 de mayo se interrumpen las actividades normales para permitir la celebración de actividades y eventos como las Masterclass de Ciclismo Indoor que comenzarán a las 7:15, 12:00, 17:30 y 19:00 y 20:15 horas. 

Durante el programa matinal tendrán lugar actividades como un concurso de postres, fitness acuático combi, aero-latino, yoga, total-training y taller de bailes. Por la tarde, el programa de actividades se complementará con una variada oferta infantil: juegos acuáticos infantiles, taller de yoga infantil, juegos de animación, hinchables, talleres y, para terminar, una gran fiesta infantil. Mientras, los adultos y mayores podrán participar de actividades como taller de bailes latinos, taller de bailes de salón, sesiones de hip-hop, de DU-Step, cardio-box, taichi y un taller de Bollywood. 

Y el viernes 18 y el sábado 19 se desarrollará el Torneo de Pádel I Aniversario, y para terminar estas intensas jornadas, nada mejor que disfrutar de una sesión de aquabox seguida de una sesión de aquarelax en la tarde del viernes. 

Desde el Ayuntamiento y la propia UTE se invita a todos los ciudadanos a acercarse al complejo para conocerlo mejor y disfrutar libremente de sus instalaciones. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Orotava
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario