lunes, 14 de mayo de 2012

Servicios Municipales de La Laguna inicia la instalación de detectores de presencia de luz en dependencias para ahorrar más de 14.000 euros al año

Javier Abreu pretende poner fin a luminarias encendidas en alumbrado interior durante las 24 horas del día.

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará esta semana el proyecto de instalación de más de 300 detectores de presencia de luz en dependencias municipales y centros educativos, con el fin de ahorrar más de 14.000 euros en el coste de la factura de la luz, y evitar así que se malgaste electricidad en zonas comunes y baños de diferentes edificios públicos. 

Este proyecto de sustitución de interruptores tradicionales por sensores de luz, que persigue que las luminarias de alumbrado interior estén encendidas sólo cuando detecten presencia, supondrá un ahorro energético en torno a un 30 por ciento (unos 130.400 kilovatios por hora al año), que evitará la emisión de 60,48 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Los 27 centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Aguere serán los primeros edificios públicos en beneficiarse de esta medida, que arrancará los próximos días con la instalación inicial de 120 dispositivos. La empresa concesionaria de mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales de Aguere, VVO Servicios, será la encargada de ejecutar estos trabajos de optimización lumínica. 

El primer teniente de alcalde lagunero y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, explica que “se trata de una iniciativa importante y necesaria para mantener una mayor eficacia y eficiencia lumínica en las instalaciones eléctricas de edificios públicos del municipio, con el fin de producir un mayor respeto medioambiental y ahorro económico a las arcas municipales”. 

Abreu destaca asimismo que el coste por la instalación de los detectores de presencia, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético de La Laguna, será amortizado en el plazo de dos años y, con posterioridad a este período, sólo existirán beneficios para el consistorio. 

“En estos tiempos que corren –asegura el representante institucional del grupo de gobierno- no podemos permitir que algunas lámparas de zonas comunes o baños de edificios públicos permanezcan encendidas incluso 24 horas al día”. “Por ello –continúa Abreu- este proyecto de instalación de sensores de luz, se pretende ampliar a casas consistoriales, centros ciudadanos e instalaciones deportivas durante el resto del mandato”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario