miércoles, 9 de mayo de 2012

El concejal Coalición Canaria el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Don Isidro Javier González Brito, presentó el pasado jueves su renuncia al acta de concejal

El comité local de COALICION CANARIA, comunica que el concejal de ésta formación política en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Don Isidro Javier González Brito, presentó el pasado jueves en el registro general del ayuntamiento, un escrito mediante el que comunica su renuncia al acta de concejal de la corporación municipal llanense. En el mismo escrito se argumentan motivos de carácter personal, como causa de la renuncia a la condición de concejal. Dentro de esos motivos, destaca especialmente la imposibilidad de compatibilizar correctamente el cargo de concejal con la responsabilidad y obligaciones que ello entraña, con el resto de ocupaciones laborales que desempeña y además dedicarle el tiempo que una familia requiere. Por lo que ha decidido dejar su lugar para que lo ocupe otro miembro de la candidatura que pueda dedicarle el tiempo y la dedicación que el desarrollo del cargo de concejal demanda. No obstante todo ello, permanecerá como afiliado de COALICION CANARIA, aportando todo su apoyo al comité local nacionalista así como su criterio y conocimientos al grupo municipal de concejales de COALICION CANARIA, en la corporación municipal. 

Recordar que Don Isidro Javier González Brito, en la pasada legislatura fue concejal de obras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. A pesar de haber sido un periodo de recortes de los ingresos y de crisis económica que se originó en el año 2008, el nivel de ejecución de proyectos de obras de nuevas infraestructuras y de mantenimiento de servicios, en todos y cada uno de los barrios del municipio, que desde la concejalía que regentaba se llegaron a realizar, resultan muy numerosos y hoy son una realidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Llanos de Aridane. Al margen de su capacidad de trabajo y de gestión, paralelamente resulta destacable la calidad humana del hasta ahora, concejal de éste municipio, convirtiéndose en referente entre los trabajadores de los diferentes servicios municipales, que afirman que “Chicho” tal y como es conocido, ha dejado muy alto el listón como concejal de obras y servicios, también son numerosos los ciudadanos de Los Llanos de Aridane, que destacan su honestidad y vocación de servicio. 

Por todo ello desde el comité local de COALICION CANARIA de Los Llanos de Aridane, se quiere agradecer a Don Isidro Javier González Brito, su nivel de compromiso con COALICION CANARIA, aportando trabajo e ideas para engrandecimiento del nacionalismo y por el trabajo realizado a favor del municipio de Los Llanos de Aridane y de la Isla de La Palma, destacando también su escala de valores, con una alto nivel de coherencia y dignidad, en el ejercicio de cargo público y cediendo paso a quien pueda desarrollar esta faceta con toda la responsabilidad que se requiere. 

Adelto Concepción, toma el relevo 

Cuando se presenta escrito de renuncia o se produzca otro supuesto de pérdida del cargo de concejal, el Pleno de la entidad local tomará conocimiento de la misma, remitiendo certificación del acuerdo adoptado a la Junta Electoral de Zona, a los efectos de proceder a la sustitución, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, indicando el nombre de la persona a la que, a juicio de la Corporación, corresponde cubrir la vacante. La Junta Electoral expedirá la credencial acreditativa de la condición de electo en favor del candidato al que corresponde cubrir la vacante producida, credencial que se remitirá a la Corporación local de la que aquél forme parte. La Corporación local notificará al interesado la recepción de la credencial a los efectos establecidos por la normativa de régimen local. 

En esta ocasión le corresponde asumir el testigo a Don Adelto Carlos Concepción Hernández, “Adelto Concepción”, vecino de Los Llanos de Aridane de 39 años de edad, afiliado a COALICION CANARIA, persona con una amplia trayectoria profesional, en la actualidad es empleado de una empresa de prestación de servicios. Desde el punto de vista humano, destaca de Adelto Concepción su carácter afable y conciliador, su vertiente pública más conocida se debe a su vinculación al mundo del automovilismo insular, ya sea en calidad de piloto en diferentes pruebas tanto en el ámbito insular como fuera de la isla, así como organizador de eventos de estas características. 

Nota de prensa CC de Los Llanos de Aridanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario