jueves, 24 de mayo de 2012

El Escuela Municipal de Música de Teror canta al trabajo en su concierto del Día de Canaria

El espectáculo-concierto “Cantos de trabajo” tendrá lugar el 25 de mayo en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas. 

Con motivo del Día de Canarias, la Escuela Municipal de Música de Teror “Candidito” a través del Aula de Folclore presenta el 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Teror, el espectáculo tradicional "Cantos de trabajo”, con el que harán un acercamiento a las distintas tareas cotidianas de antaño y de cómo se vivía entonces. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la puerta del Auditorio, una hora antes del acto. 

Mediante un variado cancionero tradicional de isas, folías y malagueñas, entre otras canciones populares, se realiza una mezcla extraordinaria con una gran puesta en escena que hará disfrutar a los espectadores. 

En Canarias como en muchas otras partes de España y del mundo, podemos encontrar un cancionero popular muy amplio, en el que se ve reflejado de un modo u otro el quehacer de las personas en cada lugar. 

En todas esas letras de canciones populares que hemos escuchado siempre de nuestros abuelos, podemos encontrar, sus costumbres, sus progresos, las quejas sociales y sus trabajos. Este es el repertorio del que se ha nutrido “Cantos de trabajo”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario