jueves, 24 de mayo de 2012

El municipio de Artenara celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

El municipio de Artenara comienza este jueves, 24 de mayo, a preparar las fiestas de San Isidro Labrador con la puesta a punto de las carretas que participarán en la romería-ofrenda del sábado. 

Este viernes se impartirá, en el centro cultural, una charla informativa sobre “El bienestar digestivo” impartida por la nutricionista Cristina Luján López. 

El sábado 26 de mayo, a las 19 horas, el municipio se vestirá con sus mejores galas para celebrar la IX Romería-ofrenda en honor a San Isidro Labrador. Participarán 8 carretas y diferentes parrandas que amenizarán el recorrido que partirá desde el parque “Timplista José Antonio Ramos”. Al término de la misma tendrá lugar la ofrenda al Patrón de los Labradores, en la Plaza de San Matías. Y como broche final, baile de Taifa. 

Y el domingo 27, a las 10 horas, comenzará la exposición de ganado en la Atalaya. Y a las 11 horas tendrá lugar la apertura de la XIX Muestra de artesanía con diferentes casetas de vecinos y artesanos de otros puntos de la isla. 

En el marco de esta festividad el cronista oficial de Artenara, José A. Luján presentará, a las 14 horas, el libro “El arca de Ismael y otros relatos de Covanara”. 

A las 14,30horas, reparto del sancocho canario, para lo que será necesario la compra de un ticket de 3 euros. El precio incluye sancocho y refresco o cerveza. 

Les invitamos a visitar el siguiente enlace, con el video promocional de la fiesta: http://youtu.be/bML91ESV37A 

Nota de prensa Ayuntamiento de Artenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario