miércoles, 16 de mayo de 2012

El pleno de Icod de los Vinos aprueba por unanimidad el crédito que permitirá pagar a los Proveedores

El pleno aprueba el crédito que permitirá el pago de la deuda suscrita hasta diciembre del 2011 por el ayuntamiento de Icod de los Vinos y las empresas municipales. 

Entre los días 16 y 25 de mayo el alcalde de la Ciudad D. Juan José Dorta, rubricará el préstamo con la entidad bancaria que determine el ICO. 

El lunes 14 de mayo, el pleno del Excmo. de Icod de los Vinos aprobó por unanimidad la concesión de la operación de crédito, que permitirá al Ayuntamiento de Icod de los Vinos pagar la deuda contraída por este y las empresas públicas IcodemSA e IcoteSA hasta Diciembre de 2011. El préstamo citado asciende a 3.128.074,80€ y deberá ser pagado en un plazo de 10 años. 

Tras ser aprobado por el Ministerio de Hacienda el plan de ajustes del ayuntamiento de Icod de los Vinos, el alcalde D. Juan José Dorta, rubricará entre los días 16 y 25 de mayo el préstamo con las entidades bancarias que saldará la deuda generada con más de 100 empresas. 

“Es una obligación del ayuntamiento pagar a los proveedores y con esto, damos un paso más para mejorar la economía de las empresas en estos tiempos tan difíciles” ha añadido la Concejal del área de Economía y Hacienda, María del Cristo Luis. 

María del Cristo ha explicado que el Ayuntamiento no deberá negociar con ninguna entidad bancaria la concesión del préstamo, ya que es el propio Ministerio de Hacienda el que lo determina. Los proveedores no tendrán que personarse en la entidad de crédito, porque recibirán directamente las transferencias en las cuentas bancarias que presentaron con la documentación por la que se solicitaban acogerse al citado plan. “Este préstamo es la mejor forma para hacer frente la deuda contraída por el consistorio, ya que le permite al ayuntamiento pagar a los proveedores de forma inmediata, y pagar esta de forma paulatina en los próximos diez años “, señala María del Cristo. 

Para el alcalde de la ciudad de Icod de los Vinos, D. Juan José Dorta, “Hemos actuado con responsabilidad, y ya estamos a un paso de culminar el proceso para poder pagar la deuda con los proveedores”.

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario