miércoles, 16 de mayo de 2012

El PP de Tenerife lamenta que el Ayuntamiento de Arona sea noticia por continuas irregularidades y fallos judiciales

El portavoz popular, Dionisio Rocha, afirma que se ha anulado el contrato de mantenimiento y conservación de los edificios municipales y las vías públicas.

Rocha asegura que una sentencia obliga al Consistorio a realizar una nueva valoración de los criterios de adjudicación así como a pagar las costas del proceso.

“El quebranto económico para las arcas municipales puede ser escandaloso, máxime cuando hace tan sólo dos meses otro fallo obligó al Ayuntamiento a pagar más de 1.600.000 euros”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha, lamentó este miércoles, 16 de mayo, que “el municipio sureño sea noticia por continuas irregularidades y fallos judiciales fruto de la ineptitud y la incompetencia del grupo de gobierno que no hace otra cosa que meternos en ‘embolados’ judiciales”. 

Rocha se refiere así a la última sentencia que “obliga a realizar una nueva valoración debidamente motivada de los criterios de adjudicación y a pagar las costas del litigio, con la siguiente anulación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los edificios municipales y de las vías públicas del Ayuntamiento de Arona a la UTE Elsamex SA-Tinerfeña de Obras Públicas, SL”. 

“Esperamos que existan argumentos legales para recurrir este fallo judicial, pues de lo contrario el quebranto económico para las arcas municipales puede ser escandaloso, máxime cuando no hace ni dos meses que otra sentencia, en este caso firme, hizo desembolsar al Consistorio más de 1.600.000 euros”, indicó el portavoz popular. 

En este sentido, Dionisio Rocha critica “las continuas irregularidades en los que se encuentra este Ayuntamiento ya que cuando no es un caso judicial que perdemos, aparecen empresas que prestan servicios en precario incumpliendo las más elementales leyes de contratación, o nos enfrentamos a los múltiples reparos formulados por los propios técnicos municipales que advierte de la dudosa legalidad de más de 300 expedientes”. 

“Estos casos evidencian la nefasta gestión y la desidia del grupo de gobierno, aparte de ser una prueba más de los continuos despropósitos que se vienen sucediendo en estos últimos años en los que Coalición Canaria ha gobernado con mayoría absoluta en el municipio”, indicó el portavoz popular. 

Según Dionisio Rocha, “por si fuera poco, vemos como la situación económica del municipio empeora pues hace unos años el remanente de tesorería ascendía a unos 26,5 millones y ahora se ha reducido de forma considerable y no llega a los dos millones de euro, lo que provoca una gran preocupación ya que si merma el dinero público también lo harán los recursos y servicios que reciben los aroneros”. 

El portavoz popular aseguró que “pensábamos que con este escenario, el grupo de gobierno actuaría con mayor grado de responsabilidad, transparencia y humildad, y gestionaría de forma más racional los recursos económicos y servicios municipales, pero no vemos ningún atisbo de mejora en su proceder ni ninguna señal de cambio”. 

“Es más, lo que hacen con su forma de gobernar es empeorar la situación”, indicó Rocha, quién concluyó afirmando que “por ello, nuestra oposición será frontal contra el despilfarro, la improvisación y los continuos despropósitos que parecen que son los únicos argumentos que está utilizando con demasiada frecuencia el grupo de gobierno de Arona”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Arona

No hay comentarios:

Publicar un comentario