sábado, 12 de mayo de 2012

En marcha la campaña de limpieza y reposición de contenedores del municipio de San Bartolomé (Lanzarote)

Se limpiarán un total de 454 contenedores y se repondrán en todo el municipio progresivamente 208 contenedores. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente, ante la creciente demanda vecinal y teniendo en cuenta el estado de suciedad y mal olor que desprenden los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos instalados en las vías públicas, está procediendo a la limpieza de contenedores de residuos domiciliarios, en todo el municipio. Para conseguir un resultado final óptimo se requiere de una limpieza intensiva y urgente que incluye lavado interior-exterior con aplicación de detergentes y agua caliente a presión así como cepillado. Los operarios han comenzado la limpieza de los contenedores en la calle Chimidas de Playa Honda. 

Se eliminarán todos los residuos que hayan podido quedar adheridos a los contenedores y los derrames, teniendo en cuenta la proximidad de los mismos a las viviendas. La limpieza de contenedores, está contratada a la empresa Marcos Hernández Gorrín, por una cuantía de 6.000€, teniendo la obligación de limpiar los 454 contenedores de residuos domiciliarios. 

Se ruega colaboración vecinal, evitando el vaciado de líquidos y/o aceites domésticos en los contenedores, como medida preventiva para el correcto mantenimiento de los mismos, existiendo unos específicos, en color naranja, para verter el aceite para su reciclado en diferentes puntos del municipio. 

Reposición progresiva de contenedores 

Como medida complementaria el Ayuntamiento, repondrá un total de 208 contenedores progresivamente, comenzando por aquellos que se encuentren en mal estado como consecuencia del paso de los años y de actos vandálicos, es decir, los contenedores parcheados, rotos, sin tapa, sin ruedas, sin sistema de elevación etc. Han sido adquiridos a través de concurso a CAVAS CATALANAS S.L. por una cuantía de 38.964€. Con esta medida se reforzará el servicio de recogida de basura y se mejorará la imagen estética de las zonas reduciendo el impacto visual ya que la colocación de contenedores de mayor capacidad permitirá reorganizar algunos puntos de recogida y reducir el nº de contenedores instalados en algunas de las vías públicas. 

Andrés Stinga, concejal de Obras y Servicios comenta que “la empresa CLUSA, que realizaba la recogida de basura, tenía incluido en su contrato la limpieza de los contenedores, servicio que no realizaba siendo éste uno de los motivos para la escisión del contrato por incumplimiento, entre otras. Con esta medida atendemos a una preocupación importante de este equipo de gobierno, como es la limpieza de todos los espacios públicos que incluye la limpieza y mantenimiento de contenedores, y respondiendo así a una de las demandas vecinales más insistentes”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)
Imagen nota de prensa: Limpieza contenedores Ayuntamiento de San Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario