lunes, 21 de mayo de 2012

EQUO expresa su apoyo a la convocatoria de huelga general en la Enseñanza

Ante la convocatoria de huelga general en la Enseñanza prevista para este martes, 22 de mayo, EQUO ha expresado su apoyo y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la “marea verde” en defensa de una Educación de calidad. 

Para EQUO, la Educación Pública está siendo sometida a un ataque brutal que se está materializando en recortes inasumibles que pueden suponer un grave retroceso en nuestro sistema actual. Para EQUO los presupuestos aprobados generarán el despido de miles de docentes y el incremento de las ratios en las aulas, con la consiguiente pérdida de calidad. Asimismo, el aumento de las tasas y la reducción de becas ponen en riesgo el principio de igualdad de oportunidad y de acceso a la Educación.

Para EQUO, la educación es un instrumento clave de cohesión social, de formación de ciudadanos críticos y activos y de capacitación de jóvenes, para el presente y para el futuro, su potenciación es fundamental para impulsar una sociedad del conocimiento imprescindible para generar el cambio de modelo productivo, la creación de empleo de calidad y la salida de la crisis. La educación es la base de un mundo más justo y sostenible. 

EQUO ha afirmado que apuesta por una educación pública y gratuita de calidad que cuente con financiación suficiente y estable y ha reiterado su oposición a todo recorte educativo. 

Por todo esto, EQUO anima a la ciudadanía a salir a la calle mañana y sumarse a la “marea verde”, porque la Educación nos incumbe a todos y es la mejor inversión para construir un futuro mejor. 

Nota de prensa EQUO-Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario