sábado, 12 de mayo de 2012

Gustavo Matos conoce la realidad del comercio chino en un encuentro en con representantes de Gran Canaria

El director general de Comercio y Consumo aboga por el “trabajo conjunto” para lograr su integración en el tejido comercial canario.

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, se ha reunido este jueves, 10 de mayo, con representantes de la comunidad de comerciantes chinos de Las Palmas de Gran Canaria en donde han expuesto la actual situación del sector. 

“Este encuentro obedece a la estrategia de la Dirección General para estrechar lazos y propiciar acercamientos para lograr la integración del comercio chino dentro del tejido comercial canario”, ha explicado el responsable regional de Comercio y Consumo. 

Asimismo ha explicado que durante el encuentro se ha hablado “en profundidad” sobre los caminos a seguir para que el sector conozca la normativa existente en materia de comercio y consumo, así como de la necesidad de desarrollar las bases para posibilitar la creación de una asociación de comercios y su integración en las federaciones de comercio de Canarias. 

Gustavo Matos ha asegurado que, posiblemente, en junio volverán a reunirse para seguir profundizando en estos y otros asuntos. En este sentido, ha recordado que ya el pasado mes de marzo se inició un primer contacto con el sector con la reunión con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Ji Xian Sheng. 

Según ha recordado el director general en aquella oportunidad se dieron los primeros pasos para editar una guía que recopile la normativa vigente dirigida a los comerciantes chinos residentes en Canarias. 

“Somos conscientes de que el comercio chino ha ido ganando espacios y clientes en Canarias. No podemos permanecer al margen de esta realidad y nuestro objetivo consiste en eliminar las barreras y trabajar de modo conjunto para cosechar resultados óptimos para la región”, ha defendido Matos. 

Por último, el director general de Comercio y Consumo ha alabado el interés de la comunidad china en las Islas por dar pasos para estar presentes en la vida pública del Archipiélago.

Nota de prensa Consejería de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias 
Imagen nota de prensa: Encuentro comercio chino 10 mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario