miércoles, 23 de mayo de 2012

La calle Núñez de la Peña (La Laguna) estrena iluminación eficiente gracias a un proyecto de Servicios Municipales

Abreu subraya que esta iniciativa se suma a la dotación de alumbrado público en los soportales de esta vía.

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha concluido recientemente un proyecto de sustitución de 15 luminarias en la calle Núñez de la Peña, en el casco histórico, para optimizar el alumbrado exterior en esta zona. La iniciativa, que también incluye reposición de cristaleras deterioradas en diferentes puntos de luz, se enmarca en el Plan de Ahorro Energético del municipio. 

Esta actuación de reemplazo de luminarias con contenido en mercurio, por puntos de luz con vapor de sodio de alta presión de 150, 100 y 70 vatios, tiene como principal objetivo mejorar la eficacia y eficiencia lumínica en esta céntrica vía lagunera. La empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de Aguere, VVO Servicios, desarrolló estos trabajos de mejora. 

Para Javier Abreu, edil responsable del área de Servicios Municipales, esta actuación en el alumbrado público antiguo tiene grandes ventajas. “Con esta iniciativa –explica Abreu- se ahorrará energía y dinero, se producirán menos averías y un evidente descenso de la contaminación lumínica, sin restringir la calidad de la iluminación y el bienestar”. 

El proyecto de mejora lumínica en Núñez de la Peña llegó también a los soportales de esta vía, en los que se instalaron 18 unidades de pantalla de 80 vatios adosadas al techo, debido a que esta parte de la calle carecía de iluminación pública. El objetivo de esta iniciativa fue mejorar la iluminación de accesos a viviendas y una decena de comercios. 

El concejal del grupo de gobierno lagunero, Javier Abreu, apunta asimismo que a este proyecto de renovación de luminarias, hay que sumar los trabajos de sustitución de una treintena de puntos de luz obsoletos en las calles El Peso, Alfredo Torres Edward y transversales a Morales y San Antonio. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario