miércoles, 9 de mayo de 2012

La Feria del Libro de Santa Cruz de La Palma acoge la tradicional lectura de un entremés de Cervantes por los profesionales de la sanidad

Mañana a las 19:00 horas en el atrio del ayuntamiento.

La Feria del Libro de Santa Cruz de La Palma acoge este jueves 10 de mayo, a las 19:00 horas en el atrio del ayuntamiento, la ya tradicional lectura dramatizada de un entremés de Miguel de Cervantes, que organiza la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. 

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, indica que “buena parte del atractivo de este sencillo acto radica en que cada año la lectura de un entremés cervantino corre a cargo de personas no vinculadas al mundo del teatro pero sí a la vida cotidiana de Santa Cruz de La Palma, a las que hay que agradecer su espíritu de colaboración y su contribución con la cultura de nuestra ciudad”. 

La lectura es realizada por un colectivo profesional y en esta ocasión serán los profesionales del campo de la sanidad los encargados de servir el divertido texto de El juez de los divorcios. El reparto está formado por Tomás Vento (médico de familia), Álvaro Carballo (odontólogo), Inocencia Clemente (ginecóloga), Rosendo Carballo (farmacéutico), Silvia Vidal (enfermera), Jorge Plaja (psiquiatra), Anafer Rodríguez (otorrinolaringóloga) y Jesús Mosquera (enfermero), entre otros, con la dirección de Carlos de León. 

Normalmente este acto se celebraba con motivo del Día Mundial del Teatro, aunque ya el pasado año se trasladó al marco de la Feria, como un acto para la promoción de las bibliotecas municipales en estas jornadas dedicadas al libro y como particular homenaje a la figura de Cervantes en esta fecha. 

En el año 2006 la lectura del entremés La elección de los alcaldes de Daganzo corrió a cargo de diferentes representantes políticos de la ciudad y de la Isla. En 2008 fueron los periodistas y comunicadores quienes leyeron El retablo de las Maravillas, en 2009 la lectura de La Cueva de Salamanca estuvo en manos de representantes sindicales y empresariales y en 2011 fueron los representantes de ONGs y Asociaciones de Servicios Sociales los que dieron lectura a El viejo celoso. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario