miércoles, 23 de mayo de 2012

La Comisión de Ordenación del Territorio acordó ejecutar la peatonalización del Casco Histórico de La Orotava por fases

La Comisión de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Patrimonio Histórico, celebrada el pasado martes, 22 de mayo, valoró la propuesta presentada por el presidente de la misma, Narciso Pérez, de ejecutar la peatonalización del casco histórico de la Villa, anunciada recientemente y para el próximo 1 de junio, por fases. 

Inicialmente se presentó el proyecto para abarcar las calles de La Carrera y Tomás Pérez, pero ahora se plantea comenzar el 1 de junio con la peatonalización exclusivamente en toda la calle de La Carrera y posponer la peatonalización de la calle Tomás Pérez para las siguientes fases y estudiar de forma pormenorizada la viabilidad de ésta. Pérez resalta que para esta actuación se cuenta con el respaldo de la mayoría de los comercios aunque no en su totalidad. Pero—apunta el teniente de alcalde—hemos seguido valorando todas las opiniones y demandas de vecinos y empresarios de la zona. 

Narciso Pérez recuerda que el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava, actualmente en vigor, hace una apuesta por la peatonalización del centro histórico, y los diferentes grupos políticos de la corporación entienden entendieron que ya era el momento de dar los primeros pasos en este sentido. Sin embargo ante la propuesta elevada a la Comisión de Ordenación del Territorio, CC y PSOE han votado que sí; Ipo se abstuvo y el PP votó en contra, por apoyar la propuesta inicial de que la calle Tomás Pérez sea también peatonal. 

De la calle Tomás Pérez se eliminarán los reservados para la corporación municipal y sólo se dejan espacios reservados para los vehículos oficiales del Ayuntamiento.

También se acordó designar a esta Comisión de Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico e Infraestructuras como órgano de seguimiento de la peatonalización para su análisis, valorar resultados y formulación de propuestas. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Orotava

No hay comentarios:

Publicar un comentario