viernes, 11 de mayo de 2012

La Comisión Sectorial de la Policía Local de Telde se reúne para coordinar el Servicio de Playas

El pasado martes, 9 de mayo, a las 11:00 horas, se reunió la Comisión Sectorial de la Policía Local, presidida por el concejal de Seguridad Francisco Medina, junto con los Representantes Sindicales, el Jefe de Policía y el Coordinador de los Servicios de la Policía Local, para acordar la prestación de del servicio de Playas para éste verano. 

Tras esta reunión se acordó que el número de policías que prestará sus servicios de será de 8 agentes en turnos de 4 por día. Los efectivos se irán rotando los siete días de la semana, de tal manera que al menos cuatro estén siempre de servicio. 

El operativo de Playas comenzará a principios del mes de julio y culminará finales de septiembre. 

Dispondrán además de un equipo portátil radiotransmisor, con el que comunicarán las incidencias urgentes y las demandas de apoyo al Centro de Comunicaciones de la Policía Local. 

Su cometido será la vigilancia del cumplimiento de la Ley de Costas, de la Ordenanza de playas y otras como la de tenencia de animales, residuos, etcétera, así como de la atención e información al usuario de las playas, y del auxilio en caso de accidentes u otras eventualidades. 

Los policías estarán uniformados con playeras, pantalón corto, polo y casco protector, dispondrán, además de su arma y esposas, de un radio transmisor. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa: Policía de Playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario