miércoles, 9 de mayo de 2012

La Policía Local imparte en Teror unas jornadas de seguridad vial para los más pequeños

Desde el miércoles 9 al viernes 11 de mayo en el CEIP Monseñor Socorro Lantigua. Los pequeños de 3 a 5 años de edad recibirán al final de la sesión un “carnet de policía”, como “acreditación” de que se encargarán de velar por la seguridad vial tras haber recibido los conocimientos básicos. 

La Policía Local de Teror imparte desde el miércoles 9 al viernes 11 de mayo unas jornadas de seguridad vial para los 200 alumnos de infantil del Colegio Monseñor Socorro Lantigua. Los pequeños de entre 3 y 5 años de edad recibirán nociones básicas sobre la actuación correcta que deben tener en la vía pública, principalmente como peatones, y también como usuarios de los medios de transporte. 

Las sesiones formativas organizadas por el Ayuntamiento de Teror con la colaboración del Colegio Monseñor Socorro, se imparten en el centro educativo durante la mañana en horario escolar, y están impartidas por tres agentes del cuerpo de seguridad municipal mediante explicaciones directas, vídeos didácticos sobre “cómo ir en coche con papá/mamá” o “cómo se debe cruzar una calle”, y actividades prácticas con exhibición de los vehículos de la policía. Los pequeños recibirán al final de la sesión un “carnet de policía”, como “acreditación” de que se encargarán de velar por la seguridad vial tras haber recibido los conocimientos básicos. 

Los alumnos/as de 5 años realizarán el viernes 11 de mayo, una ruta guiada para poner en práctica las medidas de seguridad vial en un recorrido por las calles del Casco de Teror. Al mismo tiempo realizarán una visita a la Jefatura de Policía. 

El Jefe de la Policía de Teror, Manuel Betancor, destaca que estas jornadas sirven además para acercar la figura del policía a los más pequeños “como un amigo que le va a ayudar y no como alguien que va a reprimir”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario