domingo, 13 de mayo de 2012

Los Realejos constituyó este miércoles el Consejo Sectorial de Promoción Económica como órgano consultivo

Las políticas de empleo y comercio serán la base de las iniciativas que se debatan en este ente integrado por grupos políticos, vecinos, comerciantes y otros sectores.

Con el objetivo de coordinar, planificar y hacer un seguimiento de la toma de decisiones en torno a las políticas de empleo y comercio en el municipio de Los Realejos, el equipo de gobierno ha optado por crear el Consejo Sectorial de Promoción Económica como órgano consultivo, que sustituye al anterior Consejo de Comercio, “para poder lograr un ente más participativo con una mayor y mejor integración de asociaciones y colectivos en materia social y económica”, según subraya el alcalde, Manuel Domínguez. Este miércoles, día 9 de mayo, se celebró la sesión constitutiva del mismo. 

En este sentido, si bien en el otro órgano estaban representados los grupos políticos municipales y las asociaciones de comercio, en este caso se da cabida además de a éstos a los sectores turístico, de transportes, industrial, agrícola y ganadero, de consumo, empleo y nuevas tecnologías y representantes de colectivos vecinales. “Pretendemos que el Consejo Sectorial de Promoción Económica preste consulta, asesoramiento e información en materia socioeconómica en el municipio, sin perjuicio de los contactos, intercambios y colaboraciones que se puedan abrir con otros consejos de igual o superior ámbito territorial, según vaya surgiendo”, señala el edil. 

El Consejo está formado por el presidente (que será el alcalde o el concejal en quien delegue), además de 18 miembros que se distribuyen del siguiente modo: 7 concejales de la Corporación Municipal en función de pluralidad y representatividad, 6 miembros de asociaciones empresariales, 2 de instituciones y entidades socioeconómicas y 3 de asociaciones y organizaciones que representen participación ciudadana. Existe un pleno que conforman las 18 personas más el presidente, y un consejo permanente entre el propio presidente y 7 de los miembros.

Nota de prensa Ayuntamiento de Los Realejos
Imagen nota de prensa: 09-05-12 Constitución Consejo de Promoción Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario