jueves, 10 de mayo de 2012

Los técnicos de juventud de la comarca Ycoden-Daute se reúnen en Icod de los Vinos

Se reúnen en nuestro municipio los técnicos de juventud de los ayuntamientos de la comarca Ycoden Daute. 

Los principales fines de la reunión fueron los cursos de formación para jóvenes, y el encuentro juvenil comarcal. 

Los técnicos de juventud de la comarca Ycoden-Daute se reunieron ayer miércoles en el ayuntamiento de Icod de los Vinos. El objetivo principal fue mancomunar diferentes actividades juveniles y trabajar de forma comarcal, con el fin de afrontar la situación económica y ahorrar costes en la aportación del Cabildo Insular destinado a las actividades juveniles. 

“El grupo de trabajo llevan reuniéndose varios meses y ya comienzan a dar resultados” comenta el concejal de Juventud del ayuntamiento de Icod de los Vinos, Josafat Luis. 

Este fin de semana comienza uno de los proyectos comarcales “Conoce tu municipio Vecino”, donde los jóvenes irán de ruta por los municipios de la comarca Ycoden-Daute. Cada ayuntamiento participante organizará la visita por su municipio, permitiendo conocer las particularidades de cada uno y fomentando las relaciones entre los jóvenes de los diferentes municipios. 

En Icod de los Vinos tendrá lugar la ruta juvenil el próximo 24 de noviembre. Las plazas serán limitadas y el coste será de 1€ para los jóvenes visitantes. 

Para el concejal de Juventud, Josafat Luis Dorta, “lo importante es que se ha creado un buen grupo de trabajo, excelentes técnicos y muchas ganas de trabajar. La comarca Ycoden-Daute tendrá el fruto del trabajo que estamos realizando en muy poco tiempo. Hasta ahora no se ha trabajado en grupo, pero no tengo ninguna duda de que será muy positivo para todos los municipios”. 

Para el Alcalde de la ciudad de Icod de los Vinos, D. Juan José Dorta, “hemos entendido la situación económica e intentamos afrontarla con mecanismos que hasta ahora no se habían usado. Todo buen trabajo tiene su recompensa, aunque se cambie el sistema”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario