viernes, 25 de mayo de 2012

Mª del Carmen Castellano (Alcaldesa de Telde) conoce la problemática de las Viviendas de Protección Oficial ubicadas en La Pardilla

Se trata de una promoción de viviendas alentada en su momento por una colaboración entre Visocan y la empresa constructora Félix Machín. 


La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Obras Públicas y Vivienda, Ignacio Serrano, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, y el constructor, Félix Machín, durante la mañana del pasado lunes, 21 de mayo, en el barrio de La Pardilla. 

Se trata de una reunión prevista con el objetivo de dar a conocer in situ la problemática por la que atraviesa la obra de las VPO ubicadas en La Pardilla, una promoción de viviendas alentada por una colaboración entre el Gobierno de Canarias y la empresa constructora Félix Machín. 

De este modo, la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas expresó las dificultades a las que se enfrenta una de las empresas asociadas a la entidad que preside, la constructora Félix Machín. Asimismo, Salud Gil explicó que dicha empresa firmó un convenio con el Gobierno de Canarias a través de su empresa pública VISOCAN para la construcción de las Viviendas de Protección oficial y sin embargo, “ahora el Gobierno de Canarias ha decidido rescindir el contrato unilateralmente y no lo podemos permitir”. Además, la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas hizo hincapié en que las viviendas “se encuentran en un avanzado estado de construcción, casi terminadas, la administración tiene que cumplir con el contrato que firmaron, las decisiones cuando se toman tienen su responsabilidad, deben cumplir con lo acordado”. 

Con todo, tanto María Salud Gil, como Félix Machín pidieron la interlocución de la administración local con el Gobierno de Canarias con el fin de solucionar la problemática. En este sentido, la Alcaldesa de Telde se comprometió a tratar de remediar la situación dialogando con el Gobierno de Canarias. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario