sábado, 26 de mayo de 2012

Margarita Ramos celebra la buena acogida del Plan Canario de Empleo por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Plan de Choque aprobado por el Consejo de Gobierno se mantendrá, si bien se desarrollará bajo un nuevo escenario presupuestario.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha celebrado la buena acogida que el Plan Canario de Empleo ha obtenido por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social - tras su presentación este jueves en la Conferencia Sectorial presidida por la ministra del ramo, Fátima Báñez- y que, finalmente, ha sido integrado dentro del Plan Estatal 2012. 

Ramos ha llevado ante el Ministerio las propuestas acordadas con los agentes económicos y sociales de las islas para dinamizar la formación y el empleo en el archipiélago. El Plan canario, como se ha señalado en anteriores ocasiones, se desarrolla sobre cuatro grandes ejes que incluyen medidas para incentivar el empleo juvenil, el emprendimiento y la creación de empresas, así como iniciativas de formación y empleo con corporaciones locales e insulares. 

Este proyecto, que ha recibido ‘el visto bueno’ de Báñez, pretende también, poner en marcha iniciativas especiales para dinamizar el empleo en las cuatro ciudades metropolitanas, que aglutinan el mayor número de desempleados, junto con la estimulación del empleo verde. Por otra parte, Ramos ha anunciado que el Plan de Choque contra el Desempleo, aprobado en febrero de este año por el Consejo de Gobierno, se mantiene, si bien habrá que desarrollarlo bajo un nuevo escenario presupuestario, según ha aclarado la responsable regional de Empleo. 

Canarias para este ejercicio recibirá finalmente 76 millones de euros para políticas activas de empleo, destinados en gran medida a la mejora de la formación de las personas ocupadas y desempleadas. No obstante, el archipiélago recibirá además los 42 millones del Plan Integral (PIEC). 

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario