viernes, 11 de mayo de 2012

PSOE de Ingenio: "En Ingenio, suben os impuestos y empeoran los servicios públicos"

La pasarela “on line” sigue sin funcionar. Los vecinos tienen que trasladarse al Ayuntamiento para solicitar un simple certificado de residencia o de empadronamiento. La central de teléfono no funciona. Los servicios públicos de limpieza, recogida de basura, alumbrado, tardan en resolver los problemas. Las Canchas deportivas sin responsables municipales. Para pagar tasas e impuestos tiene que perder media mañana: Ir a la empresa Valora, al banco, al Ayuntamiento y de nuevo a la empresa Valora (2Km. de distancia)

En el pleno del pasado mes de Abril el Grupo Socialista instó al Grupo de Gobierno a mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento que se han ido deteriorando en los últimos meses. Se realizó una Pregunta en el pleno para saber qué ha sucedido con las pasarelas de pago on line, o dicho de otra manera: si es posible todavía pagar tributos o tasas a través de internet, servicios que han desaparecido.

Ingenio era un Municipio pionero trámites por ventanilla virtual, con más de 200 trámites, donde la mayoría eran gratuitos, ya que no había gastos de material ni ocupación del personal del Ayuntamiento, ponemos como ejemplo los certificados de empadronamientos o residencias.

Con el nuevo decreto que obliga a los ciudadanos a presentar el certificado de residencia para recibir la subvención del billete para viajar, el ciudadano tiene que perder tiempo para ir al Ayuntamiento, pagar los tres euros para recibir un simple certificado, cuando ya se hacía vía internet, y salía totalmente gratuito.

Se preguntó también por otros servicios, el abandono de las instalaciones Municipales al no tener un responsable al frente, una queja de los clubes. Los barrios se quejan por no resolver con rapidez los servicios de alumbrado o limpieza, de que nadie coja el teléfono en el Ayuntamiento para atender o de que se pierda media mañana en resolver el pago de un simple tributo. Y para colmo en el próximo pleno nos lleva una nueva subida de tasas de servicios públicos en la recogida de basura, entre un 4 ´1 % y un 5

Nota de prensa PSOE de Ingenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario