martes, 15 de mayo de 2012

Sí se puede cuestiona que Domingo Berriel reciba una subvención de más de 50.000 euros para una finca particular

Alternativa Sí se puede ha denunciado este fin de semana que Domingo Berriel Martínez, Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, haya sido el máximo beneficiario de las subvenciones otorgadas por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, órgano dependiente del Cabildo majorero. 

La subvención, denominada Concurso público para la solicitud de auxilios a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada, ha sido otorgada, con carácter provisional, por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas con fecha 5 de marzo de este año. De un total de 96.607 euros Domingo Berriel es el máximo beneficiario con 51.331,86 euros, más de la mitad de lo otorgado, recibiendo tres subvenciones por valor, cada una de ellas, de 17.110, 62 euros. La finalidad de las subvenciones es la de la realización de obras hidráulicas en una de sus propiedades sita en Cercado Nuevo, en La Laguna de Tesjuates en el municipio majorero de Puerto del Rosario. Los ecosocialistas indican que “se da la alevosa circunstancia que Domingo Berriel ha ejercido como Gerente del Consorcio de Aguas de Fuerteventura y como Consejero del Cabildo Insular que le ha otorgado la subvención”. 

Para Sí se puede esta subvención particular a un alto cargo del Gobierno de Canarias, que cobra más de 70.000 euros al año por su exclusividad política es, a juicio de esta formación política, “antiética e inmoral, máxime cuando desde el Gobierno de Canarias se está ejerciendo una dura campaña de recortes económicos que están afectando a la sociedad canaria en general con especial incidencia en los sectores más desfavorecidos”. 

Al mismo tiempo desde los servicios jurídicos de Sí se puede se están estudiando las posibles acciones judiciales que pudieran derivarse por tal acto, esta organización política considera que Domingo Berriel debe dar explicaciones y que no puede continuar ni un día más como Consejero del Gobierno de Canarias por lo que exigen al presidente, Paulino Rivero, su cese inmediato.


Nota de prensa Sí se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario