miércoles, 31 de octubre de 2012

Siguen las lluvias y vientos fuertes en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvias en Canarias, que podrán ser localmente fuertes en Gran Canaria y las islas occidentales, así como vientos fuertes del suroeste que podrán ser muy fuertes en las zonas altas, y temperaturas sin cambios.

Las temperaturas mínimas previstas en las dos capitales canarias serán de 21 grados y las máximas de 27.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del suroeste de fuerza 4 al principio, que arreciarán a fuerza 5 a 6, con algún intervalo de fuerza 7 en el canal Anaga-Agaete y en las costas del norte y este de las islas occidentales.

Habrá marejadilla a marejada al principio del día, que aumentará a fuerte marejada, mar de fondo del oeste con olas de 2 a 3 metros en general, y visibilidad de buena a regular por aguaceros.

Para los próximos días, la Aemet anuncia posibles lluvias débiles en Lanzarote y Fuerteventura y moderadas en el resto del archipiélago, si bien podrán ser fuertes en las más occidentales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del suroeste moderados, aunque en medianías serán fuertes en la primera mitad del día, con rachas de muy fuerte en zonas altas.

La predicción meteorológica, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes principalmente durante la primera mitad del día afectando principalmente a vertientes oeste y sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte; en cumbres por encima de unos 1700 metros se esperan rachas que pueden alcanzar los 90 Km/h; así mismo se esperan rachas de hasta 75 Km/h en el resto de zonas principalmente en las vertientes norte y este por encima de unos 900 a 1000 metros.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27


Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte de hasta 85 Km/h principalmente en zonas situadas por encima de unos 900 a 1000 metros de las vertientes norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 27


Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas; probabilidad de localmente fuertes o muy fuertes y persistentes durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general fuerte, con probabilidad de rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 75 Km/h; por encima de unos 1700 metros se podrían alcanzar los 90 Km/h; así mismo se esperan rachas de hasta 85 Km/h en zonas situadas por encima de unos 900 a 1000 metros afectando principalmente a vertientes norte y este y también en el este hasta la costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 26


Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas; probabilidad de localmente fuertes o muy fuertes y persistentes durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste en general fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte de hasta 85 Km/h, principalmente en zonas situadas por encima de unos 900 a 1000 metros de las vertientes norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 22

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, con probabilidad de localmente fuertes principalmente en zonas del interior, sur y oeste de la isla durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte en general con probabilidad de rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 75 Km/h; por encima de unos 1700 metros se podrían alcanzar los 90 Km/h; así mismo se esperan rachas de hasta 85 Km/h en zonas situadas por encima de unos 900 a 1000 metros afectando principalmente a vertientes norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 27




No hay comentarios:

Publicar un comentario