lunes, 23 de enero de 2012

Juan Ramón Martín es proclamado nuevo Secretario General del PSC-PSOE de Agaete


Como estaba previsto este jueves, 4 de enero se celebró en Agaete, la asamblea extraordinaria del Partido Socialista. 


Sobre las 8 de la tarde, Daniel Ponce, el Presidente de La Gestora, daba paso a la mesa de la asamblea, que llevaría el transcurso de la misma. La mesa estuvo formada por su Presidente D. Angel García, la Vicepresidenta Dña. Loli García y la secretaria de acta Dña. Candy Mendoza. 


Una vez constituida la mesa, el Presidente de la misma agradeció a la Gestora la gestión durante este periodo. Concretamente a D. Daniel Ponce, Dña. Marilola, Dña. Ana Navajas, Dña. Teresa Armas, D. Doramas Gil y D. Pedro Alemán. 

Como segundo punto del orden del día se abordó la elección de la nueva ejecutiva local. Durante los 10 minutos dispuesto para la presentación de las candidaturas se presentó una única candidatura por parte del Ex-concejal socialista D. Juan Ramón Martín Trujillo. 

También en estos minutos, el Presidente de la gestora Daniel Ponce, aprovechó para hacer balanza de su gestión estos meses. 

Del mismo modo que el Presidente de mesa, agradeció a los componentes de la gestora su dedicación de manera "voluntaria" en momentos que no eran "fáciles". En la parte económica, se señala que cuando la anterior  ejecutiva dejaron los cargos, heredaron una deuda de unos 3000-4000 euros aproximadamente. El saldo inicial de la cuenta del partido era de 116,53 euros. Han habido ingresos de los militantes, de la lotería, de la que se ingresa 1994,63 euros, 948,78 euros atrasados de concejales, hay una subvención de la ejecutiva insular para el pago del alquiler de la sede socialista en la Villa, y para el traslado del acto de Rubalcaba en campaña en Las Palmas de Gran Canaria. Y hay una aportación de 315 euros de la fiesta de Navidad. 

En lo que a gastos se refiere, se señala una cantidad de 3206,90 euros, detallados de la siguiente forma: 

-Pago de alquiler: 2100 euros.
-Recibos del teléfono: 394,68 euros.
-Gastos de capitalización: 13,03 euros. 
-Gastos varios: 50 euros. 
-Gastos de correo: 59,19 euros.
-Transporte: 275 euros.
-Fiesta de Navidad: 315 euros. 

Actualmente el saldo de la agrupación, según Daniel Ponce, es de 2156,23 euros. 

La gestora ha mantenido varias reuniones entre sus miembros, han celebrado dos asambleas extraordinarias y una ordinaria. Mantuvieron una reunión con el grupo municipal socialista, para marcar una estrategia común. También señaló que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento D. Sergio Cruz, "rehusó la brega", ya que no "quiso aclarara algunas cosas". Del mismo modo reprendió a los militantes socialistas Agaetenses ya que en las elecciones del 20N la pega de carteles fue realizada por miembros de la Agrupación Socialista de Las Palmas. Respecto a los resultado de las elecciones generales manifestó que los resultados fueron mejores que en las locales y que hay que "analizar" la situación. 

Una vez concluido el periodo de presentación de candidaturas, en la que como habíamos señalado solo se presentó la de D. Juan Ramón Martín Trujillo, y comprobado que cumplía todos los requisitos se proclamó la candidatura y se procedió a la votación secreta en la que el resultado concluyo en 31 votos a favor y 1 voto en blanco. 

En la exposición de su proyecto, D. Juan Ramón Martín expuso que trabajarán para "darle vida" a la agrupación, en la que trabajarán en la formación de militantes, de simpatizantes y actividades de ámbito social relacionadas con las relaciones entre las personas. 

El ahora Secretario General, señaló que habrá relaciones con la ejecitiva socialista insular, organismos públicos, entidades, asociaciones y todo "lo relativo a nuestro municipio y fuera del municipio". 


Martín Trujillo manifestó que esta nueva ejecutiva "tiene el compromiso de no estar más de ocho años al frente de la agrupación", ya que creen "en la regeneración de los cargos". 

La nueva ejecutiva actual está formada por: Secretario General: D. Juan Ramón Martín Trujillo, Secretario de Organización: D. José Juan Molina Ramírez, Secretaria Ejecutiva: Dña. Teresita Armas Armas, Secretario de Administración: D. Doramas Gil Cruz y Secretaria de Política Municipal: Dña. Ana Navajas Sanchez. 


Finalmente señaló que vienen a trabajar "para que la agrupación tenga las mejores garantías para las próximas elecciones", que se celebrarán en el año 2015, y que no es el proyecto de una ejecutiva sino un proyecto "de todos". 



Javier Gil Pérez

Diario Digital Canarias Importa


Vídeo del acto: 



1ª Parte- Juan Ramón Martín es proclamado nuevo Secretario General del PSOE de Agaete 4-1-2011







Vídeo acto: 2ª Parte- Juan Ramón Martín es proclamado nuevo Secretario General del PSOE de Agaete 4-1-2011










No hay comentarios:

Publicar un comentario