viernes, 3 de febrero de 2012

Agüimes tiene canción del carnaval

El municipio de Agüimes ya está de Carnaval. Comparsa, murgas, carrozas y colectivos, grandes y pequeños apuran ya hasta la última lentejuela para dar la bienvenida, como merece, al ansiado Carnaval. Este año, además se hace con banda sonora con la canción “Agüimes de Carnaval”. 



El grupo La Manzana de Newton ha creado para Agüimes la canción oficial del Carnaval, donde se mezclan ritmos y letras que hacen palpitar los corazones lagarteros. Desde hoy se oirá dentro y fuera del municipio “Agüimes de Carnaval”. 

La canción podrá descargarse además de forma gratuita, en la página web del Ayuntamiento de Agüimes a partir del lunes 6 de febrero.

Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes
Imagen/Cartel nota de prensa



Letra de canción:  


AGÜIMES DE CARNAVAL


¿Pa donde vamos de carnaval?
¡Pa Agüimes!

Por fin llegó el carnaval
por fin se cumplen mis sueños
voy a ponerme el disfraz
salgo pa Agüimes corriendo

De sangre soy Lagartero
y llevo el ritmo en el cuerpo
de fiestas y fantasías
de murgas , comparsas soy carnavalero.

Vente pa Agüimes al carnaval
vente conmigo ponte el disfraz
Vente pa Agüimes al carnaval
vente conmigo pontelo ya
pa disfrutar , vente pa acá , es carnaval , car - na - val

De indio o supermán
de mascarita o vaquero
traperas y lentejuelas
me disfrazo como quiero

De sangre soy lagartero
y llevo dentro del alma
el carnaval más antiguo,
más grande y bonito que existe en Canarias.

Vente pa Agüimes al carnaval
vente conmigo ponte el disfraz
Vente pa Agüimes al carnaval
vente conmigo pontelo ya

¿Pá donde vamos? ¡Pá Agüimes!
¿De carnavales? ¡Pá Agüimes!
¡Pá-rriba!¡Pá-bajo!¡Pá-lante!¡Pá-trás!
Car-na-val

Vente pa Agüimes al carnaval
vente conmigo ponte el disfraz
Vente pa Agüimes al carnaval
vente conmigo pontelo ya ( x2 )
pa disfrutar , vente pa acá , es carnaval
Car - na – val

Autor Carlos Rodríguez – La Manzana de Newton

No hay comentarios:

Publicar un comentario