jueves, 1 de marzo de 2012

Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ofertará a los desempleados laguneros un taller sobre financiación para emprendedores

El área que dirige la teniente de alcalde Mónica Martín prosigue con su labor continuada de obtener y ofertar proyectos de formación y orientación para desempleados y emprendedores.

Este taller se enmarca en el proyecto ‘Dinamiza’ del Cabildo de Tenerife.

El área de Promoción y Desarrollo Local, que dirige la teniente de alcalde y concejala Mónica Martín, ofertará para el próximo mes de marzo un taller gratuito sobre financiación para emprendedores destinado al colectivo de desempleados del municipio. De este modo, esta Concejalía prosigue con su labor continuada de obtener y ofertar proyectos de formación y orientación para desempleados y emprendedores. Este taller se enmarca en el proyecto ‘Dinamiza’ del Cabildo de Tenerife. 

A juicio de la teniente de alcalde Mónica Martín, “el Ayuntamiento debe apoyar siempre este tipo de iniciativas, ya que la función de esta institución no es crear empleo directo, sino abrir posibilidades y dar facilidades para que ese empleo se cree; y qué mejor manera que incentivar a los emprendedores que hacerlo con asesoramiento personalizado y talleres de este tipo”. 

Es por esto que el objetivo fijado por el área tras su llegada es “proporcionar al participante la información necesaria sobre las diferentes fuentes de financiación para autónomos y PYMES, además de dar a conocer distintas alternativas para reducir las necesidades de financiación y mejorar la capacidad de inserción laboral de la población del municipio”. 

Este taller se impartirá el 21 de marzo en el Centro de Innovación de Los Majuelos. Aquellas personas que asistan tendrán la oportunidad de conocer, entre otras cosas, la importancia del Plan de Empresa para detectar las necesidades de financiación, qué son las fuentes de financiación, distinguir las diferentes fuentes de financiación y cómo obtenerla; pero también productos de entidades financieras, formas de reducir costes y necesidades de financiación, etc. 

Igualmente, tendrán la posibilidad de conocer portales y páginas web en las que podrán obtener información de interés y que les ayudará a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. 

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 11 89 o 922 60 87 85, en horario de 9 a 13 horas. También pueden acudir la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, sita en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna, escribir al correo electrónico gdl.laguna@aytolalaguna.es, o acudir al Facebook del área, bajo el perfil ‘Desarrollo Local La Laguna’. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario