sábado, 11 de febrero de 2012

El barrio de Los Trujillos (La Laguna) tendrá nueva red de saneamiento

Jonathan Domínguez explica que las viviendas del lugar se acoplarán a la nueva red y dejarán de verter sus aguas residuales al subsuelo.


El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, ha anunciado el inicio de las obras de dotación de red de saneamiento al barrio de Los Trujillos, núcleo situado en la calle del mismo nombre en el pueblo de San Miguel de Geneto. 

Durante una visita al inicio de los trabajos, Domínguez explicó que esta actuación “permitirá que la veintena de viviendas del lugar dejen de verter sus aguas residuales al subsuelo y se acoplen a una nueva red de saneamiento que se está construyendo, con la consiguiente mejora medioambiental en la zona”. 


Debido a que la pendiente de calle es contraria a la red principal, situada en la carretera de San Miguel de Geneto, las aguas de la calle Los Trujillos se elevarán por bombeo mediante la ejecución de un colector secundario. El edil lagunero de Obras indicó que estas obras suponen una inversión municipal de casi 50.000 euros, y obedecen a las peticiones trasladas por los representantes vecinales del pueblo. 

Esta actuación, que estará finalizada este mismo mes, forma parte de un plan global de mejora de las redes de saneamiento y recogida de aguas de lluvias en todo el término municipal, para evitar que ambas se entremezclen y se produzcan inundaciones en momentos de lluvias copiosas. 

Dicho plan incluye una veintena de obras en numerosas zonas del municipio, que se ejecutarán a lo largo de los primeros cinco meses de este año, mediante una inversión de unos 400.000 euros por parte del Ayuntamiento lagunero. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario