martes, 21 de febrero de 2012

El PP rechaza el Presupuesto de San Miguel porque bajan las partidas de Educación, Servicios Sociales y Empleo

La concejal popular, María José Tacoronte, advierte de la “deuda tan abultada a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento” 


“La partida destinada a los préstamos aumenta en más de un millón de euros, en detrimento de los servicios a los vecinos”.

Asegura también que “debido a las decisiones de años anteriores, en este ejercicio no habrá ni un solo euro dedicado a Inversiones”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Miguel rechazó en el último pleno el Presupuesto para 2012 ya que, según apuntó la concejal, María José Tacoronte, “se reducen partidas tan importantes como Educación, Servicios Sociales y Empleo mientras se aumentan o se mantienen otras que no consideramos prioritarias”. 

Asimismo Tacoronte aseguró que “tal y como hemos venido advirtiendo desde el año 2010, en estas Cuentas ya se refleja la deuda tan abultada que mantiene el Ayuntamiento y que supera los 14 millones de euros, de los cuales casi 12 millones son préstamos que tiene el Consistorio con diferentes entidades bancarias”. 

“De hecho, este capítulo aumenta en más de 1.500.000 de euros con respecto a 2010, año en el que se aprobó el último presupuesto que ha estado prorrogado en 2011, lo que supone una subida de casi el 200 por ciento”, indicó la concejal popular, quién añadió que “hablamos de una deuda que tendremos que pagar los vecinos ya que se nos sube los impuestos, como por ejemplo el IBI tanto rústico como urbano que aumenta casi un 30 por ciento”. 

En este sentido, María José Tacoronte afirmó que “pese a que el alcalde asegura que las prioridades de este Presupuesto son el apoyo a las políticas de empleo y el mantenimiento de los servicios y ayudas que emanan desde Servicios Sociales, lo cierto es que todas estas partidas disminuyen”. 

“En cuanto al empleo, se reduce de 141.200 euros a 133.000 la cuantía para este concepto, y si en el cálculo global aumenta este capítulo en 49.000 euros, también aumenta en más de 58.000 los gastos de personal, con lo cual no hablamos de una subida real”, apuntó la concejal. 

Según Tacoronte, “también se rebaja las cantidades destinadas a promoción y acción social y asistencia a personas dependientes, y lo mismo ocurre con el capítulo de Educación donde se reduce el dinero destinado a becas, mientras se aumentan o se mantienen partidas que no son prioritarias como lo asignado a telefonía, publicidad y propaganda o gastos en representación”. 

Por último, los populares aseguran que “fruto de los excesos de años anteriores, nos encontramos con un Presupuesto que no tiene asignado ni un solo euro a Inversiones, lo que supone un claro perjuicio a nuestras pequeñas y medianas empresas que no entenderán cuál es la razón por la cual no destinamos nada a este concepto y en cambio seguimos gastando 400.000 euros en mantener a este grupo de gobierno”, concluyó María José Tacoronte. 

Nota de prensa PP Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario