jueves, 23 de febrero de 2012

Guía de Isora apuesta por una educación afectivo-sexual responsable

La Casa de la Juventud alberga mensualmente una consulta sobre sexualidad juvenil. 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya responsable es Ángeles González, continúa un año más con el programa de educación afectivo-sexual, que persigue, entre otros objetivos, clarificar mitos acerca de la vivencia de la sexualidad y el fomento de actitudes y comportamientos seguros. 

Por tal motivo, el pasado mes de diciembre se puso en marcha en la Casa de la Juventud una consulta sobre sexualidad juvenil, que con una periodicidad mensual se de desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Salud. Según apunta la concejal de Juventud, “con la presencia de una sexóloga, esta consulta, nace con el objetivo de poner al alcance de los jóvenes isoranos un espacio en el que con asesoramiento especializado, en grupo o de manera individual, se potencia la resolución de dudas y la vivencia de una sexualidad sana”. 

Para poder beneficiarse de la atención individualizada las personas interesadas deberán solicitar cita previa, bien en las dependencias municipales o en el Centro de Salud de Guía de Isora. La próxima consulta será mañana viernes 24 de febrero de 17:00 a 20:00 horas. 

Este proyecto también contempla el concurso literario que lleva por título Relatos de amor, que este año llega a su cuarta edición. Los trabajados podrán se presentados hasta el 13 de abril, y el falló se dará a conocer a finales de abril con motivo de la exposición que se celebrará en el Centro de Creación y Formación de Playa San Juan y en la Casa de la Juventud de Guía de Isora para conmemorar el Día Internacional del Libro. 

Ángeles González destaca que este programa se completa con acciones dirigidas a padres, docentes y educadores en general, mediante la realización de un taller que expondrá el papel de la familia en la educación afectivo-sexual, que se desarrollará en el centro cultural de Alcalá el 30 de marzo desde las 17:00 a las 19:00 horas. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora

No hay comentarios:

Publicar un comentario