jueves, 23 de febrero de 2012

Una veintena de jóvenes icodenses podrán trabajar en el extranjero con un nuevo proyecto social

Los trabajos serán todos de carácter social y girarán entorno a la promoción de la persona y el medio ambiente. La única condición necesaria para poder inscribirse tener entre 18 y 30 años y estar en paro. 

Una veintena de jóvenes icodenses podrán participar en este novedoso proyecto social que les permitirá residir entre seis y doce meses en un país perteneciente a la Unión Europea o del Este del viejo continente, trabajando y aprendiendo un nuevo idioma. Esta iniciativa nace desde la Asociación Creativa con al colaboración del consistorio de la ciudad del drago, siendo la única condición necesaria para poder inscribirse tener entre 18 y 30 años y estar en paro. 

Todo aquel que lo desee se podrá registrarse en este proyecto en el Punto de Información Juvenil del ayuntamiento de Icod de los Vinos en horario de 09:00 a 20:00 horas hasta el 29 de febrero. A comienzos del mes de Marzo se llevará a cabo un proceso de selección de todos aquellos que hayan presentado la solicitud correspondiente, haciendo pública la lista de seleccionados durante los últimos días de marzo. Septiembre es la fecha elegida para comenzar este proyecto en el destino escogido con vuelta en los meses de marzo o septiembre de 2013. 

Los trabajos serán todos de carácter social y girarán entorno a la promoción de la persona y el medio ambiente. La realización de talleres de teatro, el servicio en comedores sociales, el apoyo en centros de mayores o el mantenimiento de zonas verdes, serán algunas de las actividades a las que podrán optar los seleccionados en este programa. 

Todos los participantes recibirán a cambio de su trabajo alojamiento, pensión completa, pasaje de ida y vuelta, además de un sueldo que girará entorno a los 100-150 euros para gastos personales según el país en el que se encuentren. 

Para el concejal de Juventud, Josafat Luis, “es una muy buena noticia para nosotros haber sido seleccionados para formar parte de esta iniciativa que permitirá a una veintena de jóvenes del municipio salir fuera de nuestro país a conocer un nuevo idioma, una nueva cultura, en estos tiempos de crisis donde es tan difícil acceder a un puesto de trabajo”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario