martes, 28 de febrero de 2012

Pedro Quevedo (NC): “Cardona debe terminar ya la guerra de descalificaciones con el Gobierno de Canarias”

El portavoz de Nueva Canarias (NC) asegura que esta “batalla dialéctica es de naturaleza político partidaria”.

Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige que el alcalde, Juan José Cardona, “termine ya con la guerra de descalificaciones con el Gobierno” autonómico. 

El portavoz de Nueva Canarias indica que la “batalla dialéctica” iniciada por Cardona “es de naturaleza político partidaria, ya que “obedece a una estrategia marcada por el PP de ocultar sus injustas políticas de recortes confrontándose con las instituciones que no son de su color político, y no a la defensa de los intereses de Las Palmas de Gran Canaria”. 

En este sentido Pedro Quevedo insta al alcalde a que pregunte a sus compañeros de partido, los diputados del PP por Gran Canaria, las razones por las que votaron en contra de las mociones presentadas por NC a los presupuestos canarios, que tenían el objetivo de equilibrar las cuentas a favor de Gran Canaria. O bien, porqué opinaban lo contrario cuando, hasta hace bien poco, compartían el Gobierno de Canarias con CC. 

Vegueta 

Quevedo asegura que el rifirrafe respecto a las obras de peatonalización de Vegueta son un ejemplo de lo que “no debe hacer el alcalde” a la hora de defender los intereses del municipio. “No es aceptable una descalificación en clave insularista cuando no sabemos si la responsabilidad está en el propio Ayuntamiento, como mucho nos tememos”. 

La obra debería haber estado terminada a 1 de septiembre de 2011, sin embargo, a esa fecha sólo estaban justificados 66.000 euros de un presupuestos total de 1,2 millones de euros. En consecuencia, “lo primero que debe hacer el alcalde es investigar” dentro del Ayuntamiento cuáles son las causas de ese retraso. “Si Cardona demuestra que el retraso no es achacable al Ayuntamiento, Nueva Canarias será la primera, como siempre, en exigir al Gobierno de Canarias que cumpla sus obligaciones con esta ciudad”. 

Cortafuegos 

En opinión del portavoz nacionalista esta guerra dialéctica del alcalde “es un cortafuegos” para que los ciudadanos no sepan que el PP ha aprobado unos presupuestos “inaceptables” en LPGC (aumentando impuestos y cargos de confianza) y además, “para ponerse la tirita antes de la herida” del presupuesto del Gobierno de España que van a ser un varapalo para los servicios públicos y el interés de la mayoría social. “Al final lo único que van a conseguir con esta batalla de descalificaciones, es perjudicar los intereses de Las Palmas de Gran Canaria”. 

Nota de prensa Nueva Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario