Representantes de los diferentes colectivos de los barrios y pueblos del municipio intercambiarán propuestas y realizarán actividades conjuntas.
El concejal de Fiestas de La Laguna, Domingo Galván, subraya que “esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de las comisiones de fiestas en las decisiones de la concejalía, la transparencia en todas las acciones que se realicen, así como la intercomunicación entre las propias comisiones de todo el municipio y poder sacar el máximo rendimiento posible a los recursos disponibles”.
La Laguna constituirá una Comisión para aunar criterios y recursos en la celebración de las fiestas populares del municipio. Esta iniciativa surge a raíz de la reunión mantenida en fechas recientes entre el alcalde Fernando Clavijo, el concejal de Fiestas, Domingo Galván, y los diferentes representantes de las comisiones de fiestas de los diferentes barrios y pueblos que conforman el término municipal para definir las principales directrices que se van a llevar a cabo por parte del Área de Fiestas en los próximos años.
Así, en el seno de esta primera reunión se acordó la creación de esta Comisión se seguimiento cuyo objetivo principal, subraya el edil de Fiestas, es “fomentar la participación de las comisiones de fiestas en las decisiones de la concejalía, la transparencia en todas las acciones que se realicen, así como las intercomunicación entre las propias comisiones de fiestas de todo el municipio, además de poder sacar el máximo rendimiento posible a los recursos disponibles”.
De esta forma, 14 representantes de diferentes colectivos de los barrios y pueblos del municipio formarán parte de una comisión que se reunirá periódicamente, que se convertirá en un espacio de intercambio de propuestas e iniciativas y que permitirá definir los criterios a la hora de organizar las fiestas populares y trasladar información sobre los presupuestos.
Por otra parte, en estas reuniones también se podrá proponer la realización de actividades conjuntas, el intercambio de artistas a la hora de contratar las actuaciones para las diferentes fiestas y, en definitiva, explica Galván, “tomar decisiones que estén basadas en la participación, la transparencia y el consenso, con criterios de austeridad pero también de conservación y enriquecimiento de las diferentes tradiciones festivas populares”.
Nota de orensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario