miércoles, 9 de mayo de 2012

Abierta al público la exposición itinerante de fotografías sobre ‘Mujeres a pie de campo’ en Adeje

Puede ser visitada hasta el 24 de mayo en el Centro Cultural Adeje casco de ocho de la mañana a diez de la noche.

Se trata de una muestra de homenaje al duro y laborioso trabajo femenino en el mundo rural.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Adeje casco acoge desde el pasado viernes, 4 de mayo, una muestra fotográfica itinerante que lleva por título ‘Mujeres a pie de campo’. Se trata de una exposición itinerante que puso en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife en 2009 con motivo del Día Internacional de la Mujer rural y que llega ahora a nuestro municipio a petición de la Concejalía del Área de Desarrollo Rural, que dirige Esther Rivero Vargas, y la Oficina de Extensión Agraria de la corporación insular en Guía de Isora. 

“Esta exposición”, explica la edil adejera, “supone un homenaje a la mujer rural de Tenerife, que realiza un duro y laborioso trabajo en el campo, que, luego, tiene que compaginar con sus tareas domésticas y el cuidado de la familia”. 

En total se exponen más de cuarenta fotografías de agricultoras y ganaderas de Tenerife y cuenta con varios paneles explicativos que tienen como objetivo visibilizar la aportación de las mujeres a la actividad agraria en las islas, contribución que tradicionalmente ha carecido del valor social que le corresponde. 

La muestra puede ser visitada hasta el 24 de mayo próximo en horario de ocho de la mañana a diez de la noche, todos los días salvo sábados, domingos y festivos. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Adeje
Imagen nota de prensa: Mujeres a pie de campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario