sábado, 26 de mayo de 2012

Buenavista del Norte acoge a la delegación canaria del Colegio de Geógrafos

La Casa Matula de Buenavista del Norte (actual oficina municipal de turismo) acogió el pasado sábado una nueva reunión de trabajo de la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Canarias del Colegio de Geógrafos, dentro del compromiso adoptado de acercamiento a los municipios canarios para conocer su problemática territorial y ofrecer la colaboración del colectivo profesional al que representan. 

El presidente de la Delegación Territorial de Canarias, Andrés Ramírez, agradeció al Ayuntamiento de Buenavista del Norte la cesión de las instalaciones y ofreció a su alcalde el apoyo del Colegio en todas aquellas cuestiones de asesoramiento profesional que pudieran precisar de los geógrafos. En este sentido, se está elaborando un listado de colegiados expertos en temas relacionados con la ordenación territorial, el desarrollo local y el medio ambiente, a los que se podrá consultar en caso de que fueran necesarios. 

Por su parte, el alcalde Antonio González Fortes, agradeció que la reunión se desarrollara en Buenavista del Norte y afirmó conocer el trabajo desarrollado por los geógrafos en los últimos años, a los que consideró necesarios para una correcta planificación urbanística. Afianzó que en estos tiempos de crisis económica y social los geógrafos pueden aportar mucho y desde el ayuntamiento se tendrá muy en cuenta su presencia y participación en los equipos de trabajo. 

En esta última reunión, la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos aprobó una serie de alternativas para los colegiados que atraviesan situaciones de desempleo. “Entendemos -afirmó Andrés Ramírez-, que en el momento actual de crisis económica, el apoyo y la permanencia en el Colegio debe ser una herramienta que brinde mejores oportunidades profesionales a los geógrafos, por lo que estamos trabajando en una propuesta de cuotas reducidas transitorias para colegiados en situación de desempleo.”

Nota de prensa Colegio de Geógrafos de Canarias
Imagen nota de prensa: La Junta del Colegio de Geógrafos en la Casa Matula., de la que forma parte D. Efraín Acuña (1º izq), Concejal del Ayuntamiento de Buenavista del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario