miércoles, 16 de mayo de 2012

El alcalde de Agaete rechaza recortar los sueldos de ediles liberados y cargos de confianza

El ayuntamiento de Agaete celebró este martes una sesión plenaria, en la que entre otros asuntos, se aprobó el desestimiento de la modificación puntual del Plan General de la villa correspondiente al sector Las Candelarias.

Esta propuesta salió adelante con los votos a favor del grupo de Gobierno del PP y la abstención de los dos grupos políticos en la oposición municipal, PSOE y ALPA.

El grupo de Gobierno aprobó también iniciar la revisión del PGO del citado sector, justificando ambas propuesta en los restos arqueológicos aparecidos en la zona.

En el pleno, se aprobó también, con la unanimidad de todos los concejales, la moción presenta por ALPA de rechazo a la desaparición de los partidos judiciales de Arucas y Guía.

Las otras dos mociones presentadas por ALPA, referentes a un taller de empleo para recuperar el patrimonio y a la actividad denominada Tú Pintas Mucho, así como la presentada por el grupo socialista de rechazo a los presupuestos del Estado para el 2012, contaron con el voto en contra del grupo de Gobierno.

Con los votos a favor del grupo de Gobierno, se aprobó la modificación del las ordenanzas fiscales de impuestos de Vehículos de tracción mecánica y de construcciones, respectivamente.

El portavoz de ALPA, Carlos Álamo, expuso que su grupo votaba en contra de estas subidas de impuestos, ya que siempre era los ciudadanos los que tenían que hacer todo el esfuerzo, cuando el grupo de Gobierno también podría esforzarse, recortando en salarios de los ediles liberados y cargos de confianza.

El alcalde, Antonio Calcines, justificó estas subidas argumentando que hacía ocho años que los impuestos no subían en la villa y en que el Consistorio era penalizado año tras año, por no cumplir con el esfuerzo fiscal, lo que conllevaba perder parte de la partida económica que recibe el ayuntamiento. El alcalde rechazó también rebajar los sueldos de los ediles liberados y cargos de confianza, porque ya habían hecho un esfuerzo y porque también tenían familias que atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario