sábado, 26 de mayo de 2012

El Alcalde de Granadilla de Abona pide a la ministra de Fomento su colaboración para solventar las servidumbres aeronáuticas

González Cejas aprovechó la visita de Ana Pastor al municipio para abordar este último escollo en el desarrollo total del polígono.

(El alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, aprovechó la visita del pasado sábado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras del puerto industrial en el municipio para trasladarle la necesidad de su intermediación y colaboración para solventar las servidumbres aeronáuticas que afectan al municipio y al polígono industrial donde se construye la citada infraestructura portuaria. 

Según el regente municipal, “es el último escollo jurídico y técnico para que se desarrollen de manera total los seis millones de metros del polígono”. Añade que Granadilla de Abona quiere compatibilizar el desarrollo aeroportuario en su pista norte y la seguridad aeroportuaria con el necesario desarrollo del polígono, “y la competencia en esta materia de cuatro administraciones (Ministerio, Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento) y la naturaleza cambiante de la normativa, dificultan en cierta medida el crecimiento del polígono industrial” apunta. 

González Cejas giró una invitación a Ana Pastor para celebrar una reunión con Aviación Civil y todas las administraciones competentes y realizar así una adaptación de nuestros planes urbanísticos a la nueva normativa de desarrollo del suelo, “y poder poner a disposición de los inversores el espacio que necesiten y demanden en los próximos años”. Agrega que para el polígono, al ser propiedad de todas las administraciones públicas, podría planificarse un desarrollo a la carta en función de las necesidades de los inversores y empresarios interesados”. 

Además, resalta que un aeropuerto internacional de la importancia como el Tenerife Sur-Reina Sofía y la instalación del gas, además del puerto y el polígono industrial “conformarían un todo muy potente, en modernidad y adaptación a la sostenibilidad del territorio, no solo para Tenerife sino para Canarias”. 

Visita al Puerto. Sobre la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado sábado 19 de mayo a las obras de las futuras instalaciones portuarias de Granadilla de Abona, Jaime González considera que es el “espaldarazo definitivo” para generar confianza y credibilidad y para la culminación antes de un plazo de dos años del puerto industrial. 

González Cejas estima que de esta forma se confirma la unidad de todas las instituciones de Canarias y del Gobierno Nacional con el puerto de Granadilla de Abona por “su interés general”. Esta visita, señala el regente local, “que consideramos histórica” por el apoyo que supone del Estado hacia esta infraestructura, permitirá que las industrias estratégicas y logísticas se interesen en el polígono industrial del municipio y propicia que “veamos el futuro con optimismo en cuanto a lo que supone la plataforma de Granadilla como fuente de nuevos nichos de empleo y de trabajo para nuestros ciudadanos; un compromiso de las instituciones públicas en la actualidad”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario