sábado, 26 de mayo de 2012

Telde participa en la “Exposición Insular de Ganado Selecto 2012”

El Ayuntamiento de Telde participó instaurando diversos talleres de agricultura ecológica, plantas aromáticas y lombricompostaje.

Productores teldenses mostraron productos de calidad del municipio en un stand.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige María I. González Calderín, participó en la “Exposición Insular de Ganado Selecto 2012”, los días 18, 19 y 20 de mayo en la Granja Experimental ubicada en Arucas. 

La feria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, estuvo dedicada el día 18 a los escolares en el “Día Escolar de la Exposición Insular de Ganado Selecto 2012”. Asimismo, la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Telde participó instaurando diversos talleres de agricultura ecológica, plantas aromáticas y lombricompostaje que disfrutaron más de 400 alumnos de primaria y de secundaria. 

Por otro lado, los días 19 y 20 de mayo tuvo lugar la Feria de Ganado, dirigida al público en general, en la que la concejalía de Agricultura colaboró con un stand en el que mostraron productos de calidad del municipio como quesos, vino, aceitunas ecológicas y gofios de diversos productores teldenses. De esta forma, el Ayuntamiento de Telde formó parte de los 12 municipios de la isla que participaron en la feria. 

Con todo, durante cada una de las jornadas los ciudadanos pudieron entretenerse con exhibiciones, actividades tradicionales, talleres, degustaciones y actos infantiles y musicales. 

La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó que “estas jornadas son esenciales y representan un apoyo importante para los productores de nuestro municipio. Seguiremos apostando por las iniciativas que ayuden a los ciudadanos teldenses”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario