martes, 22 de mayo de 2012

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna pondrá a disposición de los alfombristas del Corpus 80 camiones de brezo y 25.000 kilos de marmolina

El concejal del Área, Domingo Galván, visitó en la mañana de este lunes, 21 de mayo, las instalaciones de Mesa Mota para comprobar in situ el buen ritmo al que marchan los trabajos de los operarios municipales que preparan el brezo para la confección de las alfombras.

Galván anima a los ciudadanos “a participar en esta fiesta que, además de su gran tradición religiosa, posee también un importante arraigo popular que hace que la ciudad brille en todo su esplendor cada año” y recuerda que “ya está abierto el plazo de inscripción para los alfombristas que concluye el 5 de junio”.

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna pondrá a disposición de los participantes en la confección de alfombras del Corpus Christi 2012 un total de 80 camiones de brezo, verde y negro, así como 25.000 kilogramos de marmolina blanca y 3.000 kilogramos de tintes de diferentes colores. 

El concejal del Área, Domingo Galván, visitó en la mañana de este lunes, 21 de mayo, las instalaciones de Mesa Mota para comprobar in situ “el buen ritmo al que marchan los trabajos de los operarios municipales que preparan el brezo para la confección de las alfombras”. 

Galván ha querido “animar a los ciudadanos a que participen de esta fiesta que, además de su gran tradición religiosa, posee también un importante arraigo popular que hace que la ciudad brille en todo su esplendor cada año y se convierta en un importante foco de atracción turística que reúne a muchos visitantes de dentro y fuera del municipio”. 

En este sentido, el edil recuerda que el plazo de inscripción para los alfombristas está abierto desde la semana pasada y concluye el próximo martes 5 de junio ya que la celebración del Corpus Christi tendrá lugar el domingo día 10 del mismo mes. 

De esta forma, los interesados podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento, www.aytolalaguna.es, un documento de “Solicitud de espacios para alfombras del Corpus Christi” que deberán rellenar y, como novedad este año, deberán presentar por el registro de entrada, bien a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) situado en la calle San Agustín, o bien en las diferentes tenencias de alcaldía. Asimismo, las personas que lo prefieran podrán rellenar el documento en las mismas oficinas del Área de Fiestas del Ayuntamiento lagunero y presentarlo también por el registro de entrada. 

Otra de las novedades este año, explica Galván es que, “además de correspondiente la fotocopia del DNI del solicitante, se va a solicitar también un boceto del diseño de la alfombra que se va a confeccionar, así como una relación de los materiales que se solicitan al Área de Fiestas”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario