martes, 22 de mayo de 2012

Empleo apuesta por encontrar fórmulas de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para mejorar formación e inserción de desempleados

La consejera se reúne con la responsable de Empleo del Cabildo de Fuerteventura para conocer las prioridades de la isla.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha trasladado a la responsable de Empleo, Comercio y Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez, que desde el Servicio Canario de Empleo (SCE) se tratarán de encontrar fórmulas de colaboración con la Corporación majorera para mejorar la formación y la inserción de los desempleados de la isla.

Ramos, que ha continuado este lunes con su ronda de contactos con los consejeros de Empleo de los cabildos insulares, ha explicado durante el encuentro las esfuerzos que se están desarrollando para ejecutar proyectos que generen formación y empleo con las corporaciones locales, cabildos y ayuntamientos. 

La consejera ha convocado a la responsable insular de Empleo para conocer las dificultades, propuestas y oportunidades de empleo del Cabildo de Fuerteventura. Además ha confiado en, que aunque las previsiones turísticas para el presente año no sean tan positivas como fueron los resultados de 2011, el Parque Tecnológico permita crear empleo “de calidad y duradero” en la isla, parque en el cual el Instituto Tecnológico de Canarias participa activamente en la creación de una Unión Temporal de Empresas de base tecnológica. 

Por su parte, Umpiérrez, que ha trasladado su preocupación ante la imposibilidad de efectuar contrataciones debido a la normativa estatal, ha expuesto que su Corporación ha solicitado al Servicio Canario de Empleo un taller de empleo relacionado con la interpretación y la educación ambiental y otro con la ayuda a domicilio y en centros de atención social. La consejera insular ha aprovechado además para abordar otros asuntos que se discutirán en el próximo Consejo Insular de Formación y Empleo, de próxima convocatoria.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario