jueves, 10 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebra junto a la cooperativa COAGRISÁN el empaquetado de cuatro millones de bultos

Al acto acudieron trabajadores, cooperados y responsables de entidades financieras. 

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, y el concejal de Agricultura, Tomás Suárez, se desplazaron a las instalaciones del almacén de empaquetado de la Cooperativa COAGRISÁN para celebrar junto a la Rectora y trabajadores el empaquetado del bulto cuatro millones de tomates de exportación. 

El bulto, con un peso de seis kilos, fue empaquetado por las trabajadoras de mayor y menor edad en el almacén. Luego fue cargado a uno de los camiones que lo trasladó al muelle para ser embarcado con destino al puerto de Southampton en Reino Unido. 

En el acto, el alcalde felicitó a la Rectora, cooperados y trabajadores de la Cooperativa, al tiempo que les trasladó el compromiso de la corporación que preside de trabajar para conseguir el cumplimiento de los acuerdos asumidos por los gobiernos de España y de Canarias. 

Por su parte, el presidente de COAGRISÁN, Juan José Del Pino, felicitó a los presentes y destacó el importante papel que realizan los agricultores para, a día de hoy, ser la única empresa de Canarias que continúa exportando a Europa. 

Esta es la primera vez que la cooperativa alcanza los cuatro millones de bultos exportados, en una campaña a la que aún restan unas cuatro semanas en las que se espera superar el medio millón de bultos más, declaró Del Pino. 

El alcalde insistió en la necesidad del trabajo conjunto para garantizar la continuidad del sector que en el municipio de La Aldea supone una parte muy importante de la economía. 

En el acto, además de la representación municipal y de la cooperativa, también estuvieron presentes los representantes de las entidades financieras, empresas de suministros y vecinos y vecinas del municipio. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
Imagen nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario