miércoles, 16 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de La Oliva reactiva el Consejo Municipal de Patrimonio

La Concejalía invita a la participación a asociaciones, colectivos y entidades relacionadas con el patrimonio.

Abre un periodo de solicitudes y consultas hasta el día 15 de junio.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, consciente del importante legado cultural y artístico que atesora nuestro municipio, se ha propuesto reactivar el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico como órgano consultivo y de asesoramiento a la Corporación en la citada materia. 

Soledad Aguiar Montelongo, concejala del área, desea que “el Consejo se enriquezca con la aportación de personas y colectivos que han mostrado su conocimiento y sensibilidad hacia nuestro rico acervo patrimonial”. Por ello, “invitamos a asociaciones, colectivos, entidades privadas relacionadas con el patrimonio, centros educativos y personas de recocido prestigio en el ámbito local a que se incorporen como miembros de pleno derecho del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, al que sin duda enriquecerán con sus aportaciones”. 

Si bien es cierto que el grueso de las competencias son asumidas por los cabildos insulares, la diversa legislación de la materia estipula que corresponde a los ayuntamientos, junto a los demás poderes públicos, velar por la utilización racional de los recursos patrimoniales presentes en su ámbito municipal, así como su protección, mejora, restauración y, en la medida de lo posible, la divulgación y puesta en uso del patrimonio histórico artístico. Por ello, el Ayuntamiento de La Oliva se ha propuesto trabajar en la línea de implicar a los sectores más sensibles en las tareas de protección, conservación y divulgación de un patrimonio que en muchos casos está en manos privadas y que padece un deterioro creciente. 

Con el objeto de abrir la participación ciudadana con la mayor amplitud posible, la concejalía de Patrimonio Histórico abre un periodo de solicitudes y consultas hasta el día 15 de junio. Se ruega a los colectivos y personas interesados que se pongan en contacto con el Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de La Oliva, llamando al 928 86 19 04-05. Extensión 500. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario