viernes, 18 de mayo de 2012

El Concejal de Obras Públicas y Vivienda de Telde, Ignacio Serrano, visita obras de reasfaltado y pluviales en Jinámar

El Concejal de Obras Públicas y Vivienda, Ignacio Serrano, visitó las obras de mejoras de infraestructuras del pavimento que se llevan a cabo en el barrio de Jinámar, durante la mañana del pasado lunes, 14 de mayo. 

Concretamente, en la calle Ortega y Gasset se pretende erradicar un problema existente con la evacuación de las aguas pluviales que no permite la salida natural de las aguas hacia los alrededores. Esta situación perjudica a los vecinos de dicha calle cada vez que se producen lluvias. Además, se trata de una calle sin salida lo cual agrava el problema al existir un solo punto de acceso. 

La solución adoptada consiste en la modificación del perfil longitudinal de la calle, mediante la regularización de la superficie de la misma con mezclas bituminosas en caliente, orientando las aguas hasta un punto en el que se está procediendo a la colocación de rejillas imbornales, para finalmente evacuarlas a través de un colector de diámetro 300 mm con sus correspondientes pozos de registro. 

Las obras, que incluyen además la repavimentación de otras calles, ya ejecutadas en diferentes puntos del municipio, con un presupuesto de 173.380 euros, están encuadradas dentro del Plan Insular de Obras que se ejecuta con financiación del Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria y Ministerio de Política Territorial. 

Se trata de rehabilitar superficialmente las calles en avanzado estado de deterioro del firme, mediante el fresado de la capa de rodadura en sus márgenes, así como la superficie y profundidad adecuada para una perfecta ejecución y acabado final. Una vez concluidos estos trabajos previos, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo S-12, de seis centímetros de espesor, previo extendido del riego de adherencia. En todas las calles se prevé una partida de mezcla bituminosa en caliente tipo S-20 para regularizaciones necesarias, bien por el mal estado de la superficie como para la obtención de pendientes. Una vez ejecutados los trabajos anteriores se procederá a realizar las tareas correspondientes a la señalización viaria horizontal, así como el recrecido de las arquetas existentes en la calzada hasta la nueva cota de rasante. 

Durante la visita, Serrano declaró que “se trata de actuaciones concretas en zonas con problemáticas específicas que precisan de una solución adecuada. Desde la Concejalía de Obras Públicas y, teniendo en cuenta la financiación de la que disponemos, hemos planificado los trabajos de tal forma que se actuará durante los próximos meses en calles puntuales hasta que dispongamos del presupuesto adecuado que nos permita realizar actuaciones completas”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
Imagen nota de prensa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor D.Ignacio Serrano,¿Por qué no conectaron los desagües a las cloacas? ¿Me lo puede explicar?.Y lo que es mas grave todavia ¿Por que los conectaron a una hacequia de regadio agricola,que hará que cuando llueva inunden la cosecha de un señor (que para mas inri no se ha enterado todavia del destrozo, que le van a ocasionar Ud. y su equipazo de cabezas pensantes)?.Tampoco entiendo por que desaparecieron de esta calle para nunca mas volver; Dejando la calle PATAS ARRIBA y CORTADA AL TRAFICO. Tampoco entiendo por que se pusieron ha hacer OTRAS OBRAS que no estaban dentro del presupuesto, que era hacer desagües para la lluvia y volver a asfaltar.No es todo esto........INDIGNANTE?

Anónimo dijo...

¿¿¿¿QUE ES LO QUE PASA EN ESTA CALLE QUE HACE 1 MES QUE LEVANTARON EL ASFALTO Y NO LO HAN VUELTO A PONER?????,SE MARCHARON DEJANDO LA CALLE SIN TERMINAR Y CORTADA AL TRAFICO,¿NO LE DA VERGÜENZA DE HACERSE LA FOTO PRIMERO ANTES DE HACER ALGO DERECHO? ¿¿¿HASTA CUANDO CREE QUE NOS AGUANTARÁ LA PACIENCIA?? ¿¿¿QUE PASA SI SUCEDE UNA DESGRACIA EN ESTA CALLE ?¿POR DONDE VAN A ENTRAR AMBULANCIAS O BOMBEROS??¿DUERME USTED BIEN POR LAS NOCHES, SABIENDO QUE NO ES CAPAZ DE REALIZAR SU TRABAJO Y PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS???? SE ME OCURRE QUE SI ESTO DURA ASÍ MAS DE 24 HORAS TENDREMOS QUE LLAMAR A LAS TELEVISIONES PARA QUE SE HAGA PUBLICA SU INEPTITUD EN EL CARGO QUE DESEMPEÑA

Publicar un comentario