viernes, 18 de mayo de 2012

El campo de fútbol de Alcalá (Guía de Isora) acoge el segundo torneo de rugby 7 de los Juegos de Tenerife 2012


El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento isorano y del Cabildo de Tenerife y en él participaron unos 80 escolares de 6 equipos de distintas partes de la Isla. 

En la mañana del pasado sábado, 12 de mayo, el campo de fútbol de Alcalá acogió, por segunda vez en Guía de Isora, un torneo de rugby 7. En dicha instalación deportiva pública del municipio isorano se celebró el II torneo de este deporte dentro de la campaña Juegos de Tenerife 2012 que promueve el Cabildo tinerfeño, en el que tomaron parte unos 80 deportistas, chicos y alguna chica, integrantes de 6 equipos diferentes de distintas partes de la Isla, de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadetes, deportistas con edades entre los 9 y hasta los 16 años. 

En el torneo, que fue organizado por los responsables de los clubes de rugby Rhino y Ñandú, Daniel Ferreyra y Pablo Bonán, respectivamente, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife, participaron, además los citados clubes, los siguientes: The Boatmen, el Liceo Jules Verne, el IES San Benito, y el Club de Rugby La Laguna. 

Al acto asistió el concejal de Deportes isorano, José Rivero, que dio la bienvenida a los jóvenes practicantes de rugby congregados en Alcalá y agradeció que hubieran elegido el municipio de Guía de Isora por segundo año consecutivo para celebrar este evento. También hizo acto de presencia el vicepresidente de la Federación Canaria de Rugby, Antonio Cáceres. 

Antes de comenzar a jugar, los participantes guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven portero del Constancia -equipo de fútbol de Valle San Lorenzo-, Maxi Gómez, fallecido repentinamente durante un entrenamiento la semana pasada. 

Estos encuentros tienen como objetivo que los practicantes puedan competir con equipos de otras partes de Tenerife al tiempo que siguen iniciándose y conociendo más a fondo las normas de esta modalidad deportiva que lleva aún poco tiempo de implantación en la Isla. 

Qué es el rugby 

El rugby es un deporte de contacto al aire libre nacido en Inglaterra, muy popular en las cuatro naciones que integran el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), extendido luego por muchas de las ex colonias británicas (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y por Irlanda, Francia, Italia y Argentina. Se juega en equipo en distintas modalidades, todas ellas con un balón de cuatro gajos de forma ovalada, cuyo objetivo es marcar más tantos que los adversarios, los cuales se pueden conseguir a través del “ensayo”, el “ensayo de castigo”, el “puntapié de botepronto”, la transformación de un “puntapié de castigo” o la conversión de una “transformación”. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Guía de Isora 
Imagen nota de prensa: Rugby 7 en Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario