miércoles, 16 de mayo de 2012

El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Pago a Proveedores presentado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

Los proveedores con facturas pendientes de abono cobrarían próximamente. 

El concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, informó que el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al Plan de Pago a Proveedores y de Ajuste económico presentado por el ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que permitirá pagar a los proveedores a través de una línea del Instituto del Crédito Oficial (ICO). 

El concejal recordó que las facturas presentadas al Plan de Pago regulado por el Real Decreto 4/2012, ascendían al millón cien mil euros; sin embargo, el importe final aprobado por el Ministerio ha sido por una cantidad de 1.004.822,25 euros, a devolver en un plazo de diez años y que cuenta con dos de carencia. 

Junto al Plan de Pago se presentó el de Ajuste y saneamiento económico, cuyas medidas encaminadas a la contención del gasto contemplan la revisión del padrón, ahorro en el gasto corriente, reordenación de las recursos humanos y disminución del capítulo uno del presupuesto municipal. 

El concejal declaró que el pago a proveedores supondrá un alivio a la situación económica del ayuntamiento, ya que permitirá saldar deudas y poder realizar adquisiciones que favorezcan la realización y ejecución del trabajo en el ente local. 

El millón de euros se destinará a pagar facturas atrasadas del ayuntamiento que, según aseguró el concejal, corresponden a varios años atrás en algunos casos. El Pleno extraordinario del pasado lunes aprobó la operación que permitirá a los acreedores cobrar próximamente. 

El concejal calificó de "buena noticia" para el municipio el acuerdo alcanzado, que será bien recibido por los propietarios de pequeñas empresas que podrán evitar el cierre de sus negocios, y por sus empleados, que conservarán sus trabajos y, por ende, dinamizará la economía local. 

León Rodríguez lamentó la postura del grupo de la oposición al no apoyar esta medida. En este sentido, el concejal recordó el importante monto de facturas que el anterior grupo de gobierno no abonó a los proveedores. 

Por último, el concejal de Hacienda afirmó que la situación del consistorio mejora ligeramente, haciendo frente a las facturas de gastos corrientes de los primeros meses del año, actualización con la Seguridad Social y Hacienda y restando el abono de dos nóminas a los trabajadores municipales. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario