miércoles, 16 de mayo de 2012

‘Educaturismo’ acerca los paisajes y el patrimonio histórico a los jóvenes de Granadilla de Abona

La concejala, Nuria Delgado, explica que la actividad trata de promover también una futura alternativa laboral.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Nuria Delgado Hernández ha puesto en marcha en estos días el proyecto ‘Educaturismo’ con el que se busca el potenciar en las aulas el conocimiento de los paisajes y del patrimonio histórico municipal y acercar a los jóvenes granadilleros una posible alternativa para su futuro laboral. 

Nuria Delgado señala que esta actividad se ha comenzado con los Institutos de Enseñanza Obligatoria (IES) de El Médano y Granadilla, siendo una representación de éste último el que se ha desplazado en esta ocasión hasta el núcleo costero para disfrutar de una ruta (en español e inglés) en la que los estudiantes del IES de El Médano se han convertido en guías turísticos por un día en la reserva natural de Montaña Roja. El próximo 6 de junio se prevé que se realice la siguiente ruta, pero a la inversa, siendo los alumnos del IES Granadilla los que expliquen los lugares más emblemáticos del casco a los de El Médano. 

La edil socialista argumenta que a través de este programa son los propios estudiantes los que se encargan de elaborar en español e inglés la hoja de ruta y los puntos de interés a visitar en la geografía local y en su entorno más próximo. En este sentido, destaca la buena aceptación del proyecto y la valoración positiva que ha hecho el alumnado y el profesorado. Agrega que la idea es que el próximo año se incremente el número de centros educativos participantes y que se haga extensible al resto de la comarca. 

Según Nuria Delgado, se trata de una primera fase a desarrollar en los citados centros educativos, que permitirá no solo dar a conocer nuestro patrimonio histórico y natural entre los más jóvenes con una finalidad promocional y educativa sino también poner en valor nuestros paisajes como elemento diferenciador de la oferta turística de un destino. También, apunta la responsable de Turismo, se trata de acercarles al mundo del turismo como una posible salida para su futuro laboral. 

Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Educaturismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario