martes, 22 de mayo de 2012

El viernes 25 de mayo, a las 19:30 horas, se proyectará en la Casa Museo Orlando Hernández (Agüimes) la película “La Caja”, del director gran canario Juan Carlos Falcón

Ésta es la segunda película que se proyecta en Agüimes dentro del Circuito Canario de Cine denominado Islas de Cine, organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte del público en general. 

Islas de Cine recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de 9 largometrajes producidos recientemente en las islas. 

Este nuevo circuito pretende contribuir a la descentralización de la programación cultural, mejorar la difusión del patrimonio cinematográfico de Canarias y acercar esta producción al público de las islas no capitalinas y también a los municipios del norte y del sur de Tenerife y Gran Canaria, que es el que ha tenido hasta ahora menos oportunidad de conocerla. 

Las proyecciones se realizan en espacios no convencionales, aprovechando la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público. 

Entre estos lugares figuran centros culturales, bibliotecas, museos o teatros, cuyo acceso será gratuito. Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma. 

DATOS SOBRE “LA CAJA” 

Una película de Juan Carlos Falcón. Producida por: AIETE-Ariane Films 2006. Comedia negra. No recomendada para menores de 13 años. 

Ficha artística: Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan, Vladimir Cruz y María Galiana. 

Sinopsis: En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quién cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto. Descanse en paz don Lucio, si puede… 

Notas del productor Andrés Santana: “Esta película fue producto de la novela de Sergio Ramírez Nos dejaron el muerto, obra original que nos traslada a un pueblo costero de Canarias. Juan Carlos Falcón me envió el primer guión y consideré que era una buena ocasión para afrontar el humor negro canario”. 

Palmarés: Zenith de Oro mejor opera prima, Festival de Montreal 2007. 

Violeta de Oro mejor película y música, Cinespaña, Toulouse 2007. 

Mejor película, Festival Europacinema Viareggio-Italia 2007. 

Premio del público, Festival de Las Palmas 2007. 

Mejor película y Mejor actriz Ángela Molina, Ibiza films Festival 2007. 

Mejor película, mejor actriz, mejor dirección, Semana del cine de Lorca 

Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes
Imagen nota de prensa: Película La Caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario